top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

STELLA NOLASCO PRESENTA PRECIOSA

Stella Nolasco mostró Preciosa, su interesante propuesta para la primavera-verano 2020. La presentación se realizó bajo la luz de un atardecer borincano al ritmo de la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, en el hotel Ritz-Carlton Reserve, en Dorado.



Según Nolasco, “a través de mis piezas, quise realizar un homenaje a las mujeres de mi país, quienes, a pesar de sus grandes luchas, logran desfilar por la vida con entereza y elegancia”.



“En Preciosa he querido plasmar, con la gran variedad de estampados y colores, la intensidad con la que vivimos las mujeres de estos tiempos, si perder por un instante la sutileza de nuestro ser”, expresó la diseñadora de modas.


La colección inició con una estampa blanca en organzas de seda, bordadas con pedrería y aplicaciones que combinan texturas. Al mismo tiempo, pasearon piezas en tonos rosados y lavanda.



Una estampa llamativa fue la que combina rojo y azul en piezas para mujer con flecos en seda y guayaberas con detalles bordados con hilos a mano y lino ciento por ciento italiano. Los detalles de calados a mano y alforzas hacen de estas piezas para caballeros unas muy especiales.



Durante la pasarela, la diseñadora incluyó un adelanto de las piezas de ropa para caballeros que forman parte de Sol & Hope. Esta nueva línea para hombres fue creada en colaboración con Héctor Sánchez Barba, como parte de un proyecto para promover la cultura latina en el plano internacional y crear guayaberas de la mejor calidad.



“Promoveremos nuestro patrimonio, valores y resiliencia diseñando y creando guayaberas únicas. La pasión por este proyecto encontró la asociación perfecta con los mejores artesanos creadores de guayaberas hechas a mano en la región maya mexicana”, informó Sánchez Barba.



“Con un fuerte respeto por su labor y arte, esta colaboración evolucionó, al punto de que cada pieza es única y representa tradiciones antiguas y elementos culturales combinados con la mejor calidad, diseño y confección superior”, destacó.



“Tanto el volumen de algunas siluetas como las más entalladas y elaboradas con bordados reflejan la complejidad de nuestros sentimientos en un mundo lleno de constantes retos y altas expectativas. Al mismo tiempo, la ligereza en el entalle y construcción de las piezas reflejan la libertad y plenitud con la que merecemos vivir”, resaltó Nolasco.

bottom of page