La Gran Gala de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico recauda más de $900,000 para continuar apoyando a sus pacientes
Bajo el lema 'La Esperanza Crece Contigo,' la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico busca continuar brindando servicios esenciales a pacientes en la isla.
Bajo el lema “La Esperanza Crece Contigo” el pasado 24 de agosto, el Centro de Convenciones de Puerto Rico fue el escenario de la esperada Grand Gala Anual de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, un evento que no solo deslumbró por su entorno tropical lleno de esperanza y glamur, sino que también logró recaudar la impresionante suma de $929,785.00. Estos fondos serán destinados a continuar ofreciendo servicios esenciales y apoyo a los pacientes con cáncer en toda la isla.
"Estamos profundamente agradecidos por el apoyo y la generosidad de todos los que hicieron posible este evento. Cada donación representa un paso más en nuestra misión de ofrecer esperanza y cuidado a quienes luchan contra el cáncer en Puerto Rico", expresó José L. Álvarez Arraíza, presidente de la Gala 2024. "La Grand Gala no solo es un evento para recaudar fondos, sino una oportunidad para celebrar la vida, la esperanza y la capacidad de resiliencia de nuestros sobrevivientes y que nos une como comunidad", añadió.
La gala también fue motivo de celebración y la resiliencia, ya que, durante la velada, se rindió un emotivo homenaje al Dr. José Franceschini, destacado psiquiatra y sobreviviente de cáncer, junto a otros cinco valientes sobrevivientes cuyas historias de valentía inspiraron a los presentes y marcan un legado de fortaleza en la comunidad. Este reconocimiento especial reafirmó el compromiso de la organización con aquellos que han superado esta enfermedad, mostrando que la lucha contra el cáncer es, sin duda, una batalla que se puede ganar.
Uno de los instantes más emotivos de la noche, fue durante el momento de la misión encabezado por la actriz Marian Pabón, quien recientemente salió airosa de su batalla contra esta enfermedad y dio testimonio del apoyo incondicional de Puerto Rico y la SACCPR. Asimismo, la noche estuvo llena de un vibrante bailable que fue amenizado por tres de las orquestas más reconocidas del país: Juan Vélez y su orquesta, La Sonora Ponceña, y la Super Banda. Además, entre los atractivos más destacados, se subastaron dos experiencias únicas: entradas para el NASCAR 2024 y el French Open 2025, las cuales alcanzaron un valor conjunto de casi $7,000.