top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ROLANDO PADUA DE PAULSON LIDERA LA CONVERSACIÓN SOBRE DESARROLLO HOTELERO EN LA CUMBRE NEXT

Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico, participó como panelista en el conversatorio titulado “Catering to the New Expectations of the Modern Hotel Guest” en el destacado NEXT Puerto Rico Tourism Summit, en el Centro de Convenciones. En el mismo, también participaron Stanley Tapia, director de la Escuela Internacional de Hotelería y Artes Culinarias de SUAGM como moderador, José Delgado de Interlink, Iván Diaz, director de incentivos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Peter Hopgood de IHE y Pablo Maturana de Caribbean & LATAM Hilton. El evento se centra en el análisis de las tendencias, tecnologías y preferencias de los huéspedes en el desarrollo de la industria hotelera.


conversación sobre desarrollo hotelero en cumbre next del turismo en puerto rico

La discusión resaltó la importancia del análisis de mercado para identificar oportunidades. Padua enfatizó que la estrategia del grupo se basa en el uso de la inteligencia económica como herramienta principal de análisis, explorando mercados competitivos en Estados Unidos, las Islas Caimán, República Dominicana, Jamaica y el Caribe en general, con un enfoque particular en las tendencias del mercado de lujo y en la creación de entornos que atraigan a una diversidad de turistas.


Uno de los temas más discutidos fue cómo el análisis profundo del mercado ha influido en el diseño o concepto de proyectos hoteleros. Padua mencionó ejemplos como los condohoteles, las tendencias en diseño de espacios de piscinas, las apuestas deportivas y restaurantes de renombre como STK y próximamente Tekka Bar.


Rolando Padua, Paulson Puerto Rico Y Carlos Mercado, director de CTPR en Next cumbre  del turismo en puerto rico
Rolando Padua, Paulson Puerto Rico y Carlos Mercado, director de CTPR en Next

Además, se habló sobre las expectativas del huésped moderno. “Hoy en día, nuestros huéspedes buscan experiencias culinarias de alta calidad, una auténtica conexión con el destino, acceso a alta tecnología e iniciativas con compromiso social”, explicó el presidente de Paulson Puerto Rico. El grupo colabora estrechamente con la Fundación Alma de Bahía y su programa de responsabilidad social de los hoteles donde unen huéspedes y empleados.


En cuanto a la innovación, Padua mencionó las habitaciones inteligentes y otras tecnologías que han adoptado, como el Trackman Range una tecnología de aplicaciones que premiten mejorar la experiencia de práctica en el campo de golf la cual ofrecen el St. Regis Bahía Beach. Resaltó que la inspiración para estas innovaciones proviene de la exploración de destinos y propiedades internacionales, y de ferias como FITUR.


El papel de la cultura y el patrimonio local en el diseño de productos fue otro punto destacado. “Integrar productos locales y artesanales, así como conectar con comunidades cercanas como Loíza y Condado, es esencial. Queremos que nuestros huéspedes se sientan parte del compromiso social de nuestras propiedades y la protección de los recursos naturales”, afirmó Padua. Cuando se le preguntó sobre el futuro del grupo Paulson en Puerto Rico, Rolando compartió que tienen planeada una inversión de más de $500 millones en los próximos años, con proyectos como la remodelación y cambio de bandera de Marriott en La Concha, The Vanderbilt Residences, entre otros.


rolando padua presidente de paulson puerto rico
Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico

Al concluir, en un aparte, Padua reflexionó sobre qué consejo brindaría para quienes no participan del Programa de Agroturismo. Su consejo fue claro: "No pierdan de vista la esencia de Puerto Rico, su cultura y tradiciones. Soy original de Jayuya y cuando visito el Farm en St. Regis Bahía Beach siento que es el ejemplo perfecto de cómo se puede integrar la autenticidad con el turismo de lujo y sentirte en mi pueblo".



Comments


bottom of page