Buscar
  • inpuertoricomagazine

REITERAN SEGURIDAD DE SUS PRODUCTOS DE CANNABIS PARA VAPORIZACIÓN

Nextgen Pharma reitera que sus productos, incluyendo sus aceites para vaporizar, son seguros para el consumo humano y están libres de exposición a químicos peligrosos. Estos productos se elaboran con extracciones de aceite de cannabis.




“El proceso de extracción que utilizamos es el conocido como ‘extracción CO2’, mediante el cual –bajo un ambiente presurizado y controlado– se extraen las sustancias positivas de la planta. Como parte de este proceso, se extraen los cannabinoides en forma de aceite y se purifica su contenido, eliminando cualquier impureza y agente peligroso. También están libres de acetato de vitamina E, un químico utilizado en el mercado ilegal de cannabis y que ha sido identificado por la FDA como el potencial responsable vinculado a las enfermedades pulmonares reportadas en otras jurisdicciones”, explicó Julián Londoño, socio fundador de la empresa farmacéutica puertorriqueña dedicada al cultivo y manufactura de cannabis medicinal.


La empresa también señaló que los cartuchos que se utilizan para el empaque y uso de estos productos son originales, de alta calidad y libres de químicos peligrosos. Asimismo, las extracciones de aceite provienen de plantas de cannabis cultivadas bajo las mejores condiciones de cultivo, de manera orgánica, sin uso de químicos ni pesticidas, de conformidad con el marco regulatorio local.


“Nuestros procesos de elaboración de productos están guiados por los más altos estándares de calidad y confiabilidad que promueve la industria farmacéutica y la industria del cannabis medicinal, y son regulados por el Departamento de Salud de Puerto Rico”, añadió Londoño.


Recientemente, la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han lanzado investigaciones y alertas sobre el uso de cigarrillos electrónicos y su posible vínculo a enfermedades de pulmón.


En los hallazgos iniciales de esta investigación, el CDC ha establecido que no se ha identificado evidencia de enfermedades infecciosas entre pacientes que han reportado el uso reciente de productos que contienen THC. El CDC añade que es probable que las enfermedades pulmonares estén asociadas con una exposición química en la elaboración de estos productos.


En atención a esto, Nextgen Pharma hace un llamado a los pacientes de cannabis medicinal a consumir productos elaborados y mercadeados legalmente en Puerto Rico, bajo el programa de cannabis medicinal que regula el Departamento de Salud.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico