top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

REDISEÑADA HIGHLANDER HACE SU DEBUT

La cuarta generación del SUV Highlander llega rediseñada, con un exterior potente y sofisticado, más atractiva y amplia, con interiores premium y detalles de primera calidad.

Junto con su exterior e interior reinventados, Highlander 2020 ofrece impresionantes especificaciones estándar junto con tecnología y características de seguridad.



Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo para Toyota de Puerto Rico, la nueva Highlander trae los grados tradicionales, LE, XLE, Limited y Platinum. En su exterior, cada versión incluye cambios, como acentos en cromo, iluminación LED estándar en todos los modelos y parrilla delantera de color negro, así como líneas atrevidas y un bonete más deportivo. Trae aros de 20” en la Limited y Platinum, así como moon roof en los modelos XLE, Limited y Platinum.



El interior de la Highlander es sofisticado. Incluye asientos de piel color caramelo y un sistema de pantalla táctil de información y entretenimiento que varía de tamaño, desde ocho pulgadas en modelos básicos hasta 12.3 pulgadas en Platinum.


Highlander 2020 tiene llave inteligente, cinco puertos para USB, sistema de sonido de JBL 1200W (en Platinum) y, de acuerdo con la versión del modelo, podrá llevar iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphone, head up display y cámaras para visión de 360º.



Del motor Un motor V6 de 3.5 litros con 295 hp y 263 lb con transmisión automática de ocho cambios llevará el poder al eje delantero o a las cuatro ruedas, según la versión del modelo.


Para aumentar el ahorro de gasolina, Highlander integra el sistema Start & Stop. Toyota ha mejorado su sistema de inyección para buscar hacerlo más eficiente, y los consumos promedio de esta nueva generación son de 24MPG, ciclo combinado.


La versión híbrida usa como base un motor a gasolina de cuatro cilindros, 2.5 litros que se apoya con una nueva generación de sistema híbrido más compacto, ligero y eficiente compuesto por dos motores. Estos motores pueden alimentar las gomas delanteras o, si es una versión AWD, uno de ellos puede mover exclusivamente el eje trasero, en caso de ser necesario. El consumo combinado de la versión híbrida es de 36MPG.



Seguridad Highlander tiene los estándares más elevados y cuenta con un arsenal que incluye, de manera estándar, Toyota Safety Sense 2.0, sistema de precolisión con detección de peatones o alerta de salida de carril.


Cuenta, además, con asistencia de dirección, radar dinámico de rango de velocidad completa o asistente de seguimiento de carril, así como luces altas automáticas. Tiene también un monitor de punto ciego estándar con alerta de tráfico cruzado en LE y superior.

En Platinum y Limited, ofrece asistencia de estacionamiento delantera y trasera, con frenado automático (frenos ABS).

bottom of page