top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PROPUESTAS DE ÚLTIMA HORA PARA DESPEDIR EL AÑO

Por Enrique Sancho.


Desde un tratamiento a base de cava hasta observar auroras boreales... Aquí te damos decenas de ideas.


In puerto rico magazine, despedida del año.

El inicio de 2020 merece celebrarse, y nada mejor que hacer un viaje. Las posibilidades son muchas, pero te proponemos algunas de las mejores y más originales.


En las aguas de Venecia

CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, realiza una travesía del 28 de diciembre al 1 de enero que celebra la última noche del año con cena de cocina francesa acompañada de vinos y champaña, seguida de una noche de baile mientras se navega por el Po y la laguna veneciana.



También se visita Burano, Murano y Padua, una provincia cuya arquitectura y riqueza artística están marcadas por las épocas medieval y renacentista.



Hay tiempo libre para disfrutar de la Serenissima a tu aire, con la comodidad del alojamiento en el barco atracado a diez minutos a pie de la plaza de San Marcos.


 

Cataratas Victoria y Botsuana

La propuesta de Ratpanat para el fin de año en Botsuana es realizar el safari Botswana Explorer, que recorre siete parques nacionales y reservas privadas, como Chobe, Moremi y Kalahari.



El viaje empieza con un vuelo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria, salto de agua que separa Zambia y Zimbabue y donde, durante la época de lluvias, se forma la mayor cortina de agua de la tierra. Un destino impresionante para iniciar el viaje a Botsuana, uno de los destinos top en safaris.


Los traslados a los parques se realizan en avioneta, lo que permite ver desde el cielo lugares como el Delta del Okavango y el desierto del Kalahari y sus salares. Las posibilidades de safari en Botsuana son prácticamente ilimitadas como, por ejemplo, hacer uno en lancha por la reserva de Moremi para observar a los elefantes o uno a pie en el Kalahari. El viaje dura 14 noches.


 

Navidad gitana en Madrid

Cardamomo, el mejor tablao flamenco de Madrid, tiene para Año Nuevo una propuesta artística de primer nivel, con los bailaores Antonio Canales, Juan Andrés Maya e Iván Vargas.


El espectáculo del tablao mantendrá la esencia que diferencia a Cardamomo. Además, el show estará teñido de la banda sonora propia de la Navidad gitana: villancicos, zambombas, cantes de Nochebuena, panderetas, cascabeles y botellas de anís.


Iván Vargas actúa del 31 de diciembre al 4 de enero y Juan Andrés Maya, del 25 al 30 de diciembre y del 5 al 10 de enero.


Diversión en Disneyland París

Esta época en Disney Village es una celebración como ninguna. En sus calles se pueden descubrir el mercado navideño, conciertos, menús festivos y muchas sorpresas.



Hay varios hoteles en el parque y sus proximidades. El más emblemático es Disneyland Hotel, de cinco estrellas, pero es bastante caro. Hay varias opciones más económicas.


 

En pareja en Rueda

La Ruta del vino de Rueda ofrece una propuesta romántica para los amantes del vino, una estancia de una noche con desayuno en uno de los más ilustres balnearios de España, el de Olmedo, con entrada ilimitada a su piscina termal.



También está la visita a una bodega con cata y degustación de productos de la zona, localizada entre la bella e histórica villa de Olmedo y la villa gastronómica de Matapozuelos, donde debes disfrutar de una comida en La Botica, restaurante con una estrella Michelin.


 

Futuroscope

Hasta el 5 de enero, el parque de Futuroscope (Poitiers, Francia) se viste de Navidad.



Futuronoël, la versión de la Navidad en Futuroscope, comienza con un paisaje decorado con una iluminación navideña espectacular y la aparición temporal de un pequeño pueblo con tiendas de regalos, árboles, dulces y hasta un trineo de Santa que parece a punto de salir a repartir sus presentes.


En el parque podrás disfrutar, entre otros, del show de ilusionismo que recibió el premio al mejor espectáculo de magia de Francia en 2019 y el estreno de la película Yeti, el adorable hombre de las nieves, en formato 3D.


 

9 días en las Azores

Portugal Tours tiene una propuesta muy especial para despedir el año en Azores y visitar sus dos islas más destacadas, Terceira y São Miguel, la mayor del archipiélago, que cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo, y la fuerza que emana de la tierra y se deja sentir en géiseres, aguas termales y lagos volcánicos.




 

Cava para brindar y como tratamiento

En el Balneario de Mondariz, proponen una forma diferente de disfrutar de las fiestas, la cavaterapia, tratamiento corporal que combina salud y belleza con las propiedades del cava y la riqueza de las aguas mineromedicinales del balneario.



El tratamiento de cavaterapia previene el envejecimiento cutáneo, refuerza el sistema circulatorio, ayuda a eliminar la celulitis y tiene un gran efecto antiedematoso, lo que lo convierte en una terapia irresistible.


 

Extremo Oriente

La página GoldiumCruceros.com presenta el mejor barco de la flota de Costa Cruceros: Costa Fortuna, un homenaje a los transatlánticos del pasado.



Su lema es "Siempre en primera clase" debido a su cuidada decoración y la elegancia de sus espacios. Sus 13 cubiertas dedicadas a puertos internacionales, cuatro piscinas, casino, discoteca, el teatro Rex 1932L... Todo esto ha hecho de Costa Fortuna uno de los primeros barcos con nuevos estándares de calidad que te harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.


Singapur
Singapur.

Es elegante, ecológico y lleno de rincones increíbles para tener la mejor fiesta de Fin de Año recorriendo escalas como Singapur, Sihanoukville, Laem Chabang/Bangkok y Koh Samui. La salida es el 30 de diciembre y el regreso, el 6 de enero.



 

Lo mejor de Vietnam y Camboya

La agencia especializada en la antigua Indochina, Asiática Travel, tiene propuestas muy especiales en la región, con buenos precios y guías en español. Su Clásico de Vietnam y Camboya es de 15 días y visita a Siem Reap, Saigon, Ben Tre, Can Tho, Hue, Da Nang, Hoi An,Hanói y Ha Long. Información: http://asiatica-travel.es/


Camboya
Camboya.
Vietnam
Vietnam.
Vietnam
Vietnam.

 

Fin de año en Dubai y Abu Dhabi

La veterana mayorista Politours tiene una amplia programación de viajes en diversos continentes. Una de las más atractivas propone visitar los Emiratos Árabes, siete días de viaje en Dubai y Abu Dhabi con salida de Barcelona el 29 de diciembre, estancia en hoteles 4 estrellas en alojamiento y desayuno, visitas a ambas ciudades con guía de habla hispana, almuerzo en Abu Dhabi y safari en el desierto con cena a la barbacoa.


Dubai
Dubai.

 

Pueblo mediterráneo con servicio de gran hotel

El hotel Meliá Villaitana permite disfrutar del encanto de un pueblo mediterráneo, con sus casitas, plaza mayor, terrazas e iglesia, un total de 25 edificios independientes, con la calidad en servicios de un gran hotel, con cuatro restaurantes, seis piscinas (una climatizada), spa, gimnasio, dos campos de golf, exquisita gastronomía y actividades para toda la familia.


hotel Melia Villaitana, Mediterraneo
hotel Melia Villaitana, Mediterraneo.

 

Esquí a los pies del Mont Blanc

Para los apasionados del deporte blanco, St. Gervais-Megève, en los Alpes franceses, puede ser el paraíso. Nada menos que 276.5 millas repartidas en 220 pistas con 83 remontes mecánicos esperan en el espacio esquiable más próximo al Mont Blanc, panorama grandioso que corta la respiración. Viajes Akali propone un viaje en autobús con guía acompañante y salida de Madrid el 3 de enero y regreso el 11. Incluye alojamiento de siete noches.


Esquí a los pies del Mont Blanc
Esquí a los pies del Mont Blanc.

 

Disfrute en playa de Canarias

Relajante al más alto nivel, acogedor y poco convencional. Así es Sol Beach House at Melia Fuerteventura.



Este novedoso hotel, en playa Pájara, al sur de Fuerteventura, fue diseñado para huéspedes mayores de 16 años que quieran disfrutar de vacaciones en un ambiente limpio, natural y con un elegante estilo casual, muy cerca del Centro de Windsurf René Egli. A esto se une una gastronomía saludable y noches con música en vivo.


 

Ambiente medieval con servicio del S. XXI

Situado en La Alberca (Salamanca), junto al parque natural Las Batuecas - Sierra de Francia, rodeado de su cultura, tradiciones milenarias, gastronomía y fiestas, el hotel Abadía de los Templarios tiene una propuesta para fin de año que incluye comida en la hospedería, cena de gala en el restaurante Las Bóvedas y fiesta en la discoteca La Cueva con orquesta y barra abierta. Información: http://abadiadelostemplarios.com/


Hotel Abadía de los Templarios
Hotel Abadía de los Templarios.

 

La vida a orillas del Brahmaputra

Bangladesh es el delta donde desembocan algunos de los más importantes ríos provenientes del Himalaya. Se trata de un país muy poco turístico que proporciona una fantástica oportunidad para descubrir la vida a orillas de los ríos, que sigue unas pautas que prácticamente no se han visto alteradas por la influencia occidental.



La ruta que propone Viatges Independents circula a través de este país de habitantes hospitalarios, explorando primero las mezquitas y palacios de su capital, Dhaka, prosiguiendo en barco por sus ríos, descubriendo su naturaleza salvaje y terminando con visitas centradas en la arquitectura y restos arqueológicos que son Patrimonio de la Humanidad. La salida es el 27 de diciembre y la duración, 11 días.


 

Despedir el año en Praga

En la República Checa se celebra el año nuevo en compañía de los amigos. Para aquellos que escogen Praga, hay varias propuestas de restaurantes y bares para pasar la Nochevieja de forma divertida.


Praga, República Checa.
Praga, República Checa.

Por ejemplo, el restaurante Hergetova Cihelna ofrecerá diversión aparte de un menú especial de cuatro cursos, mientras que el restaurante Augustine tendrá menú de cinco platos inspirados en agua, fuego, aire, tierra y cielo.


De la misma forma, habrá festejos en los restaurantes Ginger & Fred y Oblaca.

Los fuegos artificiales del inicio de año serán sustituidos por el Videomapping del Año Nuevo, show de luces proyectadas en la fachada del Museo Nacional, en la Plaza de Wenceslao.


La Orquesta Filarmónica Checa presentará dos conciertos de Año Nuevo en Rudolfinum.


 

Recibir 2020 en las Seychelles

El océano Índico ofrece brisas cálidas, aguas turquesas y naturaleza acuática virgen en playas de arena color nieve. Una buena idea es despedirte con estilo del año 2019 y dar la bienvenida al Año Nuevo en el encantador entorno de las Islas Seychelles.



La idea es escaparte a un hotel, disfrutar de buena comida y hermosas playas, y jugar en el único campo de golf de 18 hoyos en el archipiélago. Información: www.seychelles.travel/en/


 

Con Santa Claus en Laponia

Recibe 2020 en Finlandia, pasando Nochevieja en un entorno mágico con el viaje especial del 28 de diciembre al 1 de enero que organiza Tourist Forum.



La propuesta es alojarse en el norte de Laponia, muy cerca de la casa de Santa y uno de los mejores lugares para disfrutar, con un poco de suerte, de las auroras boreales.


 

Auroras boreales en Islandia

Este es uno de los fenómenos más bonitos que regala la naturaleza y tiñe de colores las noches de los países nórdicos en otoño e invierno. Se dispone de un día entero para conocer la capital, Reykjavik, y otro para hacer una excursión por las atracciones naturales más imponentes que rodean la ciudad, como el campo termal de Geysir, la cascada de Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir.


Islandia
Islandia.

Podrás disfrutar de la gran fiesta que se organiza en la ciudad durante la Nochevieja: después de cenar temprano, más de 200 mil personas salen a las calles de Reykjavik, llenan la ciudad de hogueras y lanzan fuegos artificiales.


 

Cultura en Flandes

La Región Flamenca, también llamada Flandes, es una de las tres regiones que componen Bélgica.



Esta región, cuya capital es Bruselas, es sinónimo de ciudades con encanto. Amberes, Gante, Brujas, Lovaina, Malinas y Bruselas despliegan todos sus atractivos durante el invierno. Además de los tradicionales mercados de Navidad y pistas de patinaje, destaca la actividad cultural en la época.


La Biblioteca Real de Bélgica rinde homenaje al maestro flamenco Pieter Bruegel con una exposición de grabados en Bruselas, El mundo de Bruegel en blanco y negro, y el Museo Mayer van den Bergh de Amberes destaca su obra La Loca Meg en la muestra Madonna Meets Mad Meg.


Otras exposiciones son las dedicadas a Keith Haring en Bozar, así como a Dalí y Magritte en el Real Museo de Bellas Artes de Bruselas.


Lovaina ofrece muchas actividades, como conciertos íntimos, paseos a la luz de las velas y un festival de foodtrucks, y Gante ha ideado un bosque de abetos en el centro de la ciudad.

Fin de año se celebra con fuegos artificiales, bailes y fiestas. Información: www.flandes.net


 

Festejos en Lübeck, Alemania

Cada ciudad del norte de Alemania tiene su propio mercado, costumbres y tradiciones que atraen a un gran número de visitantes. Hasta el 30 de diciembre, el casco antiguo de Lübeck se transforma en un mar de luces con sus mercadillos de artesanías y productos navideños.


Lübeck, Alemania
Lübeck, Alemania.

Los artesanos exponen sus creaciones en las naves de la iglesia de St. Petri, en el edificio del siglo XII del Hospital del Espíritu Santo y en la Hoghehus.

bottom of page