top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ÉXITO TOTAL EL PRIMER 5K DE LAS VOCES DE RHAIZA EN EL VIEJO SAN JUAN- VIDEO Y FOTOS

Centenares de historias se dieron cita en el Viejo San Juan, en el primer 5K de Las Voces de Rhaiza: Corre o Camina por Ellas, una iniciativa de VOCESPR en concienciación sobre cáncer cervical.



Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, llevó cabo su primera carrera 5K presencial Corre o Camina por Ellas ayer domingo, 5 de marzo con el fin de crear concienciación sobre el cáncer cervical y los cánceres asociados al virus del papiloma humano. Los participantes salieron a las 7:00 a.m. desde Ballajá regresando a la Escuela de Artes Plásticas.


PRIMER LUGAR MASCULINO Alex Tuck de Vermont (18:58)
PRIMER LUGAR MASCULINO Alex Tuck de Vermont (18:58)

PRIMER LUGAR FEMENINO Patricia Suárez de San Juan (23:48), carrera corre o caminar por ellas,  las voces de rhaiza, san juan puerto rico
PRIMER LUGAR FEMENINO Patricia Suárez de San Juan (23:48)

Corredores, sobrevientes, amigos y familiares corrieron y caminaron tempranito y disfrutaron de yoga, clínicas de vacunación, charlas y exhibidores frente al Morro.


Los fondos ayudarán a dar apoyo a pacientes y a promover educación.



La carrera se unió este fin de semana al Día Internacional de la Concientización del VPH Día Internacional de la Concientización del Virus del Papiloma Humano (VPH), y VOCES, Coalición de inmunización y Promoción de Salud en Puerto Rico, invita a todas las personas a hacerse la prueba y vacunarse para erradicar este virus.



El VPH es causante de 6 tipos de cáncer: oral, cervical, ano, garganta, vulva y pene. Visita tu médico para pruebas de cernimiento y pregunta por la vacuna disponible desde los 11 hasta los 45 años para protegerte del virus y los cánceres asociados al mismo.

bottom of page