Buscar
  • inpuertoricomagazine

PRESENTAN IF THESE WALLS COULD TALK… THE FIRST 100 YEARS OF THE CONDADO VANDERBILT

El hotel Condado Vanderbilt celebra su centenario y, con él, las historias que guarda su estructura icónica.

Stella Soto

En el marco del importante festejo, la hospedería realizó la presentación del libro If These Walls Could Talk… The First 100 Years of the Condado Vanderbilt, “una verdadera pieza de colección”, como lo describe Ben Tutt, su gerente general.




“Más allá de hablar sobre el surgimiento del primer gran hotel de Puerto Rico, cuenta la historia de los componentes que enriquecieron y añadieron valor al legado del Condado Vanderbilt”, agrega Tutt.



A través de entrevistas, testimonios y fotos, este trabajo enmarca la historia del Vanderbilt en momentos a través del tiempo, lo que te transporta mientras descubres sus orígenes y trayectoria.



El libro, comisionado a la escritora Stella Soto, reseña los comienzos del hotel desde su construcción, propuesta por los hermanos Behn, hasta la invención del elevador y su efecto catalizador en el desarrollo de los hoteles multipisos. Cuenta, además, la transformación de Condado, cómo eran los viajes en barco, las visitas y paseos de los turistas por la Isla y las figuras reconocidas que se han hospedado en él.



Desde que abrió sus puertas en 1919, el Vanderbilt se posicionó como el primer hotel de lujo en Puerto Rico y, para Tutt, “la creación de este libro nos permite perpetuar un legado representativo de los 100 años de servicio a huéspedes y visitantes. Es importante que futuras generaciones reconozcan el valor de nuestra propiedad y su significado para la industria hotelera local e internacional”.


Como parte del evento de presentación, se develó la pintura Celebración, creada por Williams Carmona y representativa de la historia del Vanderbilt, en cuyo espacio se puede adquirir el libro.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico