top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PREPÁRATE Y ASEGURA TU EMBARCACIÓN DURANTE LA TEMPORADA DE HURACANES CON ESTOS 5 PASOS


Puerto del Rey presenta unos consejos útiles que ayudarán a todo capitán y dueño de bote a prepararse y proteger su embarcación durante esta época de huracanes que se extiende hasta noviembre 2020. ¡La planificación es clave, así que manos a la obra!




1. Planifica con tiempo


Si tienes una embarcación (velero o lancha) en un área propensa a huracanes, debes tener un plan listo para la eventualidad de un fenómeno atmosférico. Preguntas que debes hacerte; ¿cuánto tiempo tengo? ¿a dónde lo moveré que sea un área protegida? ¿hay espacio? ¿cómo lo muevo? Mientras te prepares con tiempo, mejor será. A último momento, es muy probable que la mayoría de las personas estén buscando un puerto seguro donde dejar su bote. Algo que puedes hacer con tiempo es orientarte para tomar una decisión informada y elegir un lugar seguro, como un muelle o varadero. Verifica con tiempo que tu compañía de seguro tenga los límites adecuados y que no tenga restricciones en la póliza.

2. Conoce el plan de tu Marina Si tu bote está en una marina, conoce cuáles son las opciones que te ofrecen. Una vez informado, te puedes acoplar y saber qué pasos debes seguir para mantener tu embarcación segura y con cuánto tiempo cuentas para ello. Cada lugar tiene su propio plan, así que asegúrate de tener esta información a la mano y repasarla al inicio del ciclo de temporada de huracanes.

3. Prepara tu embarcación Remueve todo documento importante de tu embarcación, como por ejemplo el registro y documentación. También, recuerda guardar todo lo que sea removible, como los canvas, cojines, equipo electrónico, antenas, entre otros artículos. Asegura todo aquello que se pueda ir volando. Para el resto, verifica con tu compañía aseguradora correspondiente que todo esté cubierto en la póliza.

4. ¡Tras una alerta de huracán, actúa rápido! Si ya está en efecto la alerta de huracán, la mejor opción y la más segura para tu embarcación es moverlo del mar. Dependiendo de si tu embarcación está en remolque, dry stack o muelle, será la acción que deberás tomar. Si está en un muelle, se sugiere que saques el bote del agua o si puedes y hay tiempo, que lo navegues lejos del evento atmosférico. Si por el contrario, está en dry stack, la recomendación es reforzar los que estén en primer y segundo piso con amarre o que se bajen a un tráiler. Si está en tráiler, muévelo a un área alejada del mar y objetos voladores. Si decides dejar la embarcación en el agua, amárrala con cabos al muelle, hay distintas formas de hacer esto, es importante estudiarlas y escoger la mejor para tu embarcación. Por experiencias pasadas, aquellos botes que se amarraran con suficiente espacio para menearse le van bien durante el huracán. Asegúrate de tomar fotos de su embarcación en donde sea que la deje para tener evidencia en caso de que tenga que reclamarle al seguro.

5. Post –huracán ¡Verifica tu bote! Una vez pase el fenómeno atmosférico y las vías y carreteras estén despejadas, verifica que tu embarcación está segura. Si está en una marina, asegúrate que la marina esté abierta al público. Si la energía eléctrica se afecta luego de la tormenta, verifica la batería y bomba de achique, en adición a corroborar a diario el estado de tu embarcación. Asegúrate de contactar a tu ajustador de seguro inmediatamente si hay daños a su embarcación.


Puerto Del Rey y su preparación para la época de huracanes

Puerto del Rey está ubicada en la costa noreste de Puerto Rico, en el Municipio de Fajardo. Tiene una capacidad de casi 1,000 muelles para acomodar embarcaciones de hasta 180 LOA con 15 pies de calado. Estos son complementados con una extensa área de almacenamiento de más de 600 espacios en tierra sobre 50 acres de propiedad. Esta área es la casa de 14 contratistas autorizados con servicios en sistemas de propulsión, reparación de motores y mecánica, trabajo en madera, electromecánica y muchos más.

Puerto del Rey ha invertido millones en su infraestructura para la protección de las embarcaciones durante la temporada de huracanes. Tanto el rompeolas como los muelles de concreto han probado ser un factor importante para el éxito obtenido en los pasados años. Hasta el área de amarre para huracanes (tie-downs) ha sido mejorada con 4 espacios de quilla profunda (Deep Keel) los cuales hacen del varadero de Puerto del Rey, el más completo del caribe. También, la adición de un generador de 1,500Kw le permite a Puerto del Rey ser la única marina en ofrecer a sus clientes una fuente de electricidad estable luego de una tormenta. Incluso, la marina se ha asegurado de que su equipo de trabajo tenga el adiestramiento y las certificaciones necesarias para saber cómo manejar una marina durante un fenómeno atmosférico de gran magnitud.

Para más información Puerto del Rey y su programa para la temporada de huracanes, escriba a marina@puertodelrey.com o llame al 787-860-1000.

bottom of page