top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORSCHE Y SOTHEBY’S SUBASTAN EL ÚLTIMO 911 (991)

El auto es un 911 Speedster de la generación 991, una de 1,948 unidades fabricadas para conmemorar los 70 años de historia de la marca.


Porsche Cars North America Inc. (PCNA) y RM Sotheby’s realizarán, desde mañana, miércoles, 15 hasta el 22 de abril, una subasta benéfica para entusiastas de Porsche.


El modelo subastado será el último 911 de la generación 991 que salió de la línea de producción en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen y la recaudación, excluyendo impuestos y otros cargos, será donada al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al Covid-19, de United Way.


La subasta se llevará a cabo a través de la plataforma en línea de de RM Sotheby’s. “Todos estamos profundamente afectados por la situación actual y el impacto inmediato que está teniendo en aquellos que se encuentran en mayor riesgo dentro de nuestras comunidades”, dijo Klaus Zellmer, presidente y gerente general de PCNA.


“United Way ha dado un paso al frente y ha respondido de una manera impresionante a esta crisis. Estamos orgullosos de hacer nuestro aporte a la causa. También aprecio el apoyo de RM Sotheby's para hacer esto posible y espero que la subasta de un Porsche muy especial ayude de alguna manera”, añadió.


El vehículo que será subastado es un 911 Speedster de la generación 991, una de 1,948 unidades fabricadas para conmemorar los 70 años de historia de la marca. Porsche Design respalda la subasta con el cronógrafo 911 Speedster Heritage Design de edición limitada.


Creado exclusivamente para los clientes del 911 Speedster y fabricado en Suiza, el reloj de edición limitada con función flyback y certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC) llevará impreso el número de chasis del último 991 fabricado, lo que lo hace único. Asimismo, el ganador de la subasta y un acompañante podrán realizar un recorrido personalizado por las instalaciones de Porsche AG en Weissach, Alemania.


Será incluida una experiencia en la pista de pruebas con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, responsables de las líneas de Producto 911 y GT, respectivamente.



El vehículo también irá acompañado de un libro que ilustra el montaje y la finalización del último 991, con fotografías y un boceto original del equipo de diseño del Speedster. La entrega del auto será organizada por Klaus Zellmer, presidente de PCNA, en un evento en Estados Unidos. Pintado en color GT Silver Metalizado, el 911 Speedster permanece sin matricular y solo tiene 20 millas en su odómetro. Está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,000 centímetros cúbicos, que desarrolla 502 caballos de potencia, y lleva acoplada una caja de cambios manual de seis velocidades. El auto incluye el paquete Heritage Design, una de las varias opciones de personalización disponibles para el 911 Speedster, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir sus números preferidos (de los 1,948 disponibles) para grabarlos en la placa que va montada entre los asientos y una amplia variedad de tonos de pintura, cuero y acabados.


Este automóvil fue fabricado en la línea de producción de Stuttgart-Zuffenhausen en diciembre.


Del resto de unidades de Speedster, algunas van de camino hacia sus nuevos hogares y otras todavía están recibiendo los retoques finales en Porsche Exclusive Manufaktur. Sin embargo, solo puede haber una unidad final de la séptima generación del 911 y esta es, precisamente, la que sale a subasta.



Porsche incluye con el automóvil una carta de autenticidad que confirma que el número de chasis pertenece al último modelo de la generación 991 en pasar por la línea de producción. United Way Worldwide será el beneficiario de la subasta y la recaudación será donada a su Fondo Covid-19 en Estados Unidos. Los interesados pueden encontrar más información acerca de la subasta y el proceso de registro en https://rmsothebys.com/en/home/auctions.

bottom of page