Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORSCHE LANZA PRIMER AUTO 100% ELÉCTRICO

Una nueva era es la que vive Porsche con el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico.



“El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro y da continuidad a la historia de éxito de nuestra marca, que ha fascinado y emocionado a personas al mundo entero por más de 70 años”, expresó Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

El deportivo de cuatro puertas une el rendimiento y la conectividad típicos de Porsche a la facilidad de uso diario. No solo eso, ya que los métodos de producción altamente avanzados y las características del Taycan establecen nuevas referencias en los campos de sostenibilidad y digitalización.




“Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que despierta pasión en todo tipo de personas… Estamos cumpliendo esta promesa", dijo Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.

Las primeras versiones de la nueva familia son Taycan Turbo S y TaycanTurbo, máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche) y están entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene en su gama de productos. La primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales de 2020. Para 2022, Porsche habrá invertido más de seis mil millones de euros en electromovilidad.



El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto es una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC), la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 62.1 millas.


El tiempo necesario para que la batería se cargue del cinco al 80 por ciento (en condiciones ideales) es de 22.5 minutos. Los conductores del Taycan pueden cargarlo en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).




Con su diseño limpio, Taycan da comienzo a una nueva era, mientras conserva el inconfundible ADN Porsche. También hay elementos innovadores, como el logotipo de Porsche con efecto vidrio que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior.

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del salpicadero. De este modo, se centra en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9” y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.




Con Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue el deportivo eléctrico. Los reposapiés traseros (huecos en la batería moldeados para ganar espacio en la parte posterior), aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del auto para lograr esa silueta baja típica de los deportivos.

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total.




La transmisión de dos velocidades en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades elevadas.


El estreno mundial del Porsche Taycan tuvo lugar simultáneamente en América del Norte, China y Europa, los tres mercados más importantes en cuanto a ventas del nuevo deportivo eléctrico. Los lugares donde se ha desarrollado el evento también son sinónimo de tres formas de generación sostenible de la energía: las cataratas del Niágara representan la energía hidroeléctrica, un parque solar en Neuhardenberg es sinónimo de energía solar, y el parque eólico de la isla Pingtan, a unas 93 millas de la ciudad china de Fuzhou, representa la energía eólica.



In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico