Buscar
  • inpuertoricomagazine

PORSCHE CENTER PUERTO RICO, CON LOS CARGADORES MÁS RÁPIDOS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Con la pronta instalación de dos cargadores de 175 kilovatios, el Porsche Center Puerto Rico se convertirá en el primer Porsche Center de América Latina y el Caribe en contar con dos cargadores de alta velocidad que pueden cargar la batería del Taycan en aproximadamente media hora.


cargadores eléctricos porsche san juan

Además del nuevo supercargador, en los últimos meses también han sido instalados seis nuevos cargadores en sitios estratégicos en San Juan y Mayagüez.


Cargadores porsche puerto rico

Con estos nuevos cargadores la red Porsche Destination Charging ya cuenta con diez cargadores en diferentes puntos de destino que frecuentan los clientes de la marca, además de cuatro en el Porsche Center Puerto Rico (incluidos los dos de 175 kilovatios). Las otras ocho estaciones de carga tipo 2 (9.6 kilovatios) se encuentran en los siguientes lugares:

  • Home & Patio Gallery (San Juan)

  • Rocafort Group (San Juan)

  • Marisquería Atlántica de Isla Verde (San Juan)

  • Restaurante Luisa (San Juan)

  • Restaurante Compostela (San Juan)

  • Massa Artisan Bakery (Mayagüez)

  • Restaurante Cacerola (Mayagüez)

  • Restaurante Buena Vibra (Cabo Rojo)


Todos estos cargadores son libres de costo para clientes Porsche, y también están disponibles para conductores con otros autos eléctricos y plug-in hybrid.


cargadores elétricos San Juan y Mayagüez

“Muchas personas están buscando hacer el cambio hacia vehículos eléctricos, pero una de las razones para reevaluar esta opción es la poca infraestructura o capacidad de energía eléctrica que existe actualmente en la Isla para sostener un alto volumen de estos autos. Eso es lo que pretendemos cambiar con el programa Porsche Destination Charging”, dijo Juan Carlos Ledesma, gerente de marca Porsche en Puerto Rico. “Los clientes también pueden estar tranquilos porque la autonomía del Taycan supera las 250 millas, distancia suficiente para, por ejemplo, hacer la ruta San Juan-Ponce-Mayaguez-San Juan sin necesidad de recargar”.


Según Ledesma, Porsche Center Puerto Rico se encuentra además buscando nuevos puntos estratégicos para continuar expandiendo la red de carga y se encuentra en conversaciones con compañías envueltas en la industria de cargadores para establecer alianzas y desarrollar una red de carga eléctrica robusta y confiable en toda la Isla. “Los próximos sitios que podrían unirse a la red Porsche Destination Charging son Ponce y Hatillo”, dijo Ledesma.


autos eléctricos san juan puerto rico

El trabajo de instalación de los puntos de carga Porsche en Puerto Rico comenzó en marzo de este año y se extenderá durante 2022. Con el programa Porsche Destination Charging, el fabricante alemán está invirtiendo en estaciones de carga para vehículos eléctricos y plug-in hybrid en todo el mundo. Ya han sido instalados más de 1,000 cargadores en 20 países.


Al momento, Porsche Center Puerto Rico se encuentra en negociaciones con establecimientos que deseen formar parte del programa Porsche Destination Charging. De ser dueño de negocio y estar interesado, puede enviar un correo electrónico a Juan Carlos Ledesma a jcledesma@garageeuropa.com.


Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: http://newsroom.porsche.com/es.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.