top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ORQUESTA SINFÓNICA DE PUERTO RICO PRESENTA SU CONCIERTO DE FIN DE VERANO CON TRES FUNCIONES

Orquesta Sinfónica presenta tres funciones gratuitas junto a Ballets de San Juan


Aunque ya se agotaron los boletos que estaban disponibles en la plataforma Eventbrite, habrán 100 boletos adicionales para cada función, que podrán ser recogidos en la Sala Sinfónica el mismo día del concierto

bailarines de ballets de san juan
Ballets de San Juan

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará tres funciones gratuitas del concierto especial de fin de verano este jueves, viernes y sábado a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA). El concierto presenta el cuento de hadas orquestal “Pedro y el Lobo” por Sergei Prokofiev. Para la ocasión, la OSPR estará dirigida por el director asociado, Rafael Enrique Irizarry, y acompañada por bailarines de Ballets de San Juan.


Este concierto para toda la familia contará con la narración del primer actor Ernesto Concepción y la coreografía de Adolfo de la Toba. Como antesala, el maestro Irizarry ha confeccionado un muestrario de bellas obras orquestales que hacen gala de nuestra Orquesta Sinfónica como la máxima institución musical puertorriqueña.


bailarines de Ballets de San Juan
Ballets de San Juan

“El concierto de verano, Pedro y el Lobo, será un gran espectáculo artístico donde la música y la danza se entrelazan para crear una experiencia sensorial única. Gracias a esta maravillosa colaboración entre la Orquesta Sinfonica de Puerto Rico, Ballets de San Juan y el Centro de Bellas Artes de Santurce, es que podemos regalarle al pueblo de Puerto Rico este gran concierto. Será una gran oportunidad para disfrutar tanto del talento de nuestros músicos de la Orquesta Sinfónica como de los maravillosos bailarines de Ballets de San Juan. Los asistentes podrán ser testigos de la fusión mágica de talento y creatividad en una noche que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes”, expresó Melissa Santana, directora ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales (CAM) y sus subsidiarias.


La velada contará con una selección de piezas que abarcan diversos estilos y épocas. Desde la nostálgica partitura de John Williams, "Vuelo al país de Nunca Jamás," que evocará recuerdos de la mágica película "Hook" dirigida por Steven Spielberg, hasta la emotiva "Pavana para una Infanta Difunta" de Maurice Ravel, que transportará al público a un mundo de refinada belleza sonora. El programa finalizará con la icónica composición de Sergei Prokofiev, "Pedro y el Lobo", una obra maestra que ha deleitado a generaciones con su narrativa musicalmente pintoresca.


orquesta sinfónica de puerto rico
Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Aunque ya se agotaron los boletos que estaban disponibles en la plataforma Eventbrite, habrán 100 boletos adicionales para cada función, que podrán ser buscados en la Sala Sinfónica el mismo día del concierto. Todas las personas que reservaron su espacio a través de EventBrite deberán llegar y recoger sus boletos previos al concierto entre 5:30 pm a 6:30 pm. Los boletos que no sean recogidos en ese periodo, se liberarán y estarán disponibles para otras personas. Se exhorta que las personas interesadas en disfrutar de este concierto que aún no tenga boleto lleguen hasta la Sala Sinfónica Pablo Casals el mismo día del concierto para tener la oportunidad de lograr obtener los boletos adicionales disponibles.


Para más información puede entrar a las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

bottom of page