Buscar
  • inpuertoricomagazine

NUEVO SENTRA 2020: LA OCTAVA MARAVILLA DE NISSAN

Por Paula Andrea Alvarez. Fotos suministradas.


El modelo estrena su nueva generación, buscando redefinir el segmento de los sedanes. Con su audaz diseño, las mejoras en seguridad y el moderno equipamiento de asistencias a la conducción, se transforma en una atractiva propuesta para liderar las ventas en la isla.


Cuesta creer que, luego de años de acumular éxitos, hay quienes tienen la capacidad de reinventarse para perseguir el objetivo de ser los mejores. Este desafío - permanente en la industria automotriz - es el que Nissan busca resolver con la octava generación de uno de sus sedanes más reconocidos. Puerto Rico le da la bienvenida al nuevo Sentra 2020, que llega a nuestro mercado precedido de un total de siete ediciones que lo han catapultado como el modelo más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos.



Contrario al conformismo que podría entregar el éxito previo, la marca de origen japonés presenta una propuesta que prácticamente no tiene nada reciclado de su versión anterior. Por fuera, el Sentra 2020 se actualiza con la nueva línea de diseño de Nissan, que presenta un frontal muy agresivo con focos LED y una parrilla V-Motion que fluye por el capó de forma natural para conectarse con los flancos del vehículo. En la parte posterior, el sedán destaca por sus grandes faros que también se prolongan hacia el costado, además de un spoiler que le da un toque preciso de deportividad. Complementan el diseño los aros de 16, 17 y 18 pulgadas, un total de 11 colores de carrocería, además de tres alternativas bi’/tono.



A nivel de motorización y manejo, el nuevo Sentra incorpora un bloque de cuatro cilindros en línea y dos litros de capacidad, aumentando su potencia hasta los 149 HP y desplegando un torque de 146 libras pie. Además, el sedán insigne de Nissan está construido sobre una nueva plataforma que cuenta con suspensión trasera independiente y suspensión delantera del tipo McPherson que beneficia su andar. Finalmente, buena parte de los avances en tecnología están contenidos en el conjunto de sistemas que conforman Nissan Intelligent Mobility.



A nivel de interior, la renovación también es profunda. La materialidad ha evolucionado para entregar una impresión de gran calidad y buenas terminaciones. En cuanto a su uso, la ubicación de los controles permite un uso intuitivo que evita distracciones prolongadas. La postura de manejo destaca por su comodidad y la posibilidad de un campo de visión amplio tanto hacia delante como hacia atrás.



Pero el Sentra 2020 no solo es un auto que destaca por su renovado diseño. También está equipado con una serie de tecnologías inteligentes que buscan entregar una experiencia de manejo más confortable y segura. Nissan Intelligent Mobility agrupa sistemas como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, la alerta de punto ciego, el sistema de frenado automático trasero, la alerta de tráfico cruzado y la alerta de cambio de carril involuntario. La ecuación entre el valor del auto y su equipamiento orientado a la seguridad, lo posicionan como una opción muy atractiva dentro del segmento al que pertenece.



En la versión que tuve la oportunidad de probar, el tope de línea denominado SR Premium Package, pudimos comprobar todas las virtudes de un equipamiento superior. En su andar, la fuerza del motor la podemos percibir luego de pisar bastante el acelerador. Es un auto que responde cuando se le exige, sin olvidarse que es un sedán, entregando como rasgo característico la comodidad.



El mérito de Nissan es que, además de sorprender con esta propuesta tan rupturista en su diseño, se atreve a perseverar en un segmento que día a día pierde protagonismo frente al fenómeno mundial que han encabezado los SUV. Al conocer el nuevo Sentra, probablemente haya quienes alienten a la marca a perseverar por el camino de la reinvención de los sedanes. Estamos ante una suerte de osadía que está muy bien respaldada por la tradición y por la confianza de que este modelo puede disipar las dudas de aquellos que quieran cambiarse de formato.



Lo que propone la marca con el Sentra 2020 es una suerte de equilibrio entre seguridad, tecnología y prestaciones. Todas estas características nos permiten asegurar que la octava generación del auto que debutó a inicios de los 80, aún conserva su virtud más característica: El Sentra sigue ocupando una posición de privilegio como una de las alternativas más atractivas del segmento.




In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico