Buscar
  • inpuertoricomagazine

NUC UNIVERSITY, FUE RECONOCIDO A NIVEL DE ESTADOS UNIDOS POR EL PROGRAMA MEDICAL RESERVE CORPS



Recientemente el programa Medical Reserve Corps (MRC) reconoció entre varias universidades nominadas a NUC University, Recinto de Ponce como ganador en la categoría de “Institución colaboradora de MRC destacada”. Esto como resultado de la colaboración entre ambos ante la emergencia surgida a principios del año por los terremotos y los temblores en el área sur. Los profesores y estudiantes de la institución universitaria colaboraron en vacunación masiva desde los barrios de Guánica y Ponce, y en recolectar los datos de la evaluación comunitaria por la respuesta a emergencias en Salud Pública. El objetivo de esta evaluación fue determinar las necesidades de salud pública y servicios médicos, en la fase de recuperación y se recopiló información sociodemográfica y de salud, servicios básicos gubernamentales, información médica, acceso a atención médica, exposiciones ambientales y la experiencia de los residentes tras los eventos sísmicos en el área sur de Puerto Rico.

Esta acción colectiva entre el MRC, Departamento de Salud y NUC University, Recinto de Ponce ayudó a recopilar datos de gran importancia para el municipio de Ponce, que podrán ser utilizados a largo plazo para mejorar la preparación de los individuos y comunidades en una emergencia futura, entre otros aspectos. De esta forma, se podrá continuar el esfuerzo colectivo salvaguardando la salud pública de cada uno de los puertorriqueños.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico