top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

NISSAN CONTINÚA SU TRANSFORMACIÓN CON ARIYA, EL CROSSOVER 100% ELÉCTRICO QUE MARCA UNA NUEVA ERA


Nissan presentó el nuevo modelo Ariya, un SUV crossover eléctrico que permite a los clientes viajar un promedio de hasta 300 millas por carga, mientras disfrutan de una mayor emoción al conducir, confianza, comodidad y conectividad.



Su debut marca un hito clave en la iniciativa de transformación Nissan NEXT, un plan de cuatro años que se basa en la reputación de Nissan por su innovación, artesanía, atención al cliente y calidad, junto con una transformación cultural en curso. Como el primer SUV crossover totalmente eléctrico de la compañía, Ariya encara la visión de enriquecer la vida de las personas.



Representando el pináculo de las tecnologías y el diseño de Nissan, Ariya debutó durante un evento digital realizado en el Pabellón de Nissan en Yokohama, Japón. El nuevo modelo promete una aceleración poderosa y un funcionamiento suave y silencioso, además de asistencia avanzada para el conductor y tecnología de conectividad, envuelto en un diseño exterior sofisticado pero simple, con un interior espacioso, tipo lounge.



“Ariya, un modelo clave en el plan de Nissan para lanzar 10 nuevos modelos en 20 meses, demuestra nuestro compromiso de satisfacer la demanda de los clientes de crossovers con las tecnologías electrificadas, automatizadas y conectadas más avanzadas”, expresó Ashwani Gupta, COO de Nissan.



Nissan también tiene como objetivo introducir tecnologías avanzadas de asistencia al conductor en más de 20 modelos en 20 mercados, y haber vendido más de 1.5 millones de vehículos equipados con estos sistemas durante ese periodo.


Se espera que las ventas de Ariya comiencen para mediados del próximo año.



Potente rendimiento para una amplia gama de necesidades


Nissan fue el primer fabricante de automóviles en introducir un vehículo eléctrico al mercado masivo, con el Nissan LEAF en 2010, lo que ha resultado en casi 500,000 ventas hasta la fecha. Aprovechando la fuerza de Nissan como pionero de los vehículos eléctricos, Ariya lleva el poderoso rendimiento y las capacidades de los vehículos de cero emisiones a un nuevo nivel en el mercado de los vehículos eléctricos.


La transmisión totalmente eléctrica de Ariya combina una excelente entrega de potencia, capacidades de carga y alcance. Los clientes pueden elegir entre múltiples configuraciones para satisfacer sus necesidades individuales. Estos incluyen las nuevas versiones “e-4ORCE”, de tracción total, así como dos tamaños de batería diferentes.

El sistema de control de todas las ruedas, e-4ORCE, equilibra el potente rendimiento de una conducción suave y cómoda y la capacidad para todo clima. Los motores eléctricos gemelos del sistema proporcionan un manejo equilibrado y seguro, con una potencia a nivel de auto deportivo.



Diseño y tecnología avanzados para conducir sin estrés


Ariya es la versión más avanzada de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility hasta la fecha. Cuenta con el avanzado sistema de asistencia Pro-PILOT Assist 2.0 de próxima generación, que utiliza el monitoreo de la atención del conductor para permitir la operación en carretera de un solo carril, sin intervención. Ariya también ofrecerá e-pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar, utilizando solo el pedal de aceleración.


Las avanzadas tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor que conforman el Safety Shield 360 también están disponibles en Ariya de manera estándar.

En cuanto a conectividad, Ariya permite a los clientes usar el habla para ajustar la configuración del auto. También cuenta con la asistencia de Alexa, de Amazon, y los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto.


El aspecto llamativo de Ariya representa el nuevo lenguaje de diseño de Nissan, el futurismo japonés intemporal. Se caracteriza por un enfoque japonés distintivo, transmitido de una manera simple pero poderosamente moderna.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

bottom of page