top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MILLA JOVOVICH MÁS ALLÁ DE RESIDENT EVIL


Por Fabián W. Waintal

En medio de la pandemia del Covid-19, internet se contagió de un rumor: el logotipo del laboratorio de Umbrella Corporation que está detrás del virus de la serie de películas Resident Evil se parece demasiado al del laboratorio RLSW Shanghai Hai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited, en China, lo que abona a la hipótesis de que, como en el cine, este virus fue creado en un laboratorio.

Milla Jovovich.
Milla Jovovich.

Con una historia basada en un videojuego, las seis producciones de Resident Evil, que han recaudado más de $1,200 millones, plasman otro estilo de pandemia de un virus mortal, ante el que su protagonista, Milla Jovovich, es una de las pocas inmunes.

En la vida real, la bella actriz, nacida en Kiev y nacionalizada estadounidense, fue una de los primeros famosos en quejarse por la falta de protección de los médicos y otros profesionales de la salud para enfrentar el coronavirus.

“Me apena que aquellos que están luchando contra la enfermedad no puedan depender de nuestro país para cuidarlos. Me parece genial que la Casa Blanca discuta si el público tiene que usar mascarillas (para salir a la calle), pero primero necesitamos que los trabajadores de la salud las tengan. Solo así podemos vencer todo esto", dijo.

En un momento en el que el aislamiento alienta a ver (o volver a ver) las diferentes versiones de Resident Evil, decidimos revivir los mejores momentos del rodaje con su protagonista.

Milla Jovovich, Resident Evil
Milla Jovovich, Resident Evil.

¿Cuál versión de Resident Evil te gusta más?

No lo sé. Es difícil decidirme, porque hay partes de todas que me gustan más que otras.

Si tuvieras que escoger ver solo una, ¿cuál verías de nuevo?

Resident Evil 3.

¿Por qué?

Me encantó el rodaje. Fue hermosa la forma en que se filmó, incluyendo las secuencias de acción. Además, muchos de mis amigos estaban allí, fue muy divertido filmarla. Nos divertimos tanto en México... todas las noches. Estábamos en uno de los peores moteles, pequeñísimo. Nos la pasábamos alrededor de la piscina. Yo llevé a mis dos perritos y, al final del día, terminábamos todos tomando margaritas. El motel era diminuto, pero nos divertimos muchísimo. Supongo que eso le agrega mejores recuerdos.

¿Prestas atención a los comentarios o rumores que publican los fanáticos de Resident Evil?

Los fans más exigentes son un grupo muy reducido de gente y, si trataras de complacerlos, fracasarías porque ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. Son demasiado apasionados con detalles específicos. Si reunieras a diez en una habitación, no se pondrían de acuerdo en señalar lo mejor, porque aman una parte y odian otras. Nosotros mismos, como fans del videojuego Resident Evil, solíamos imaginar el tipo de película que sentíamos queríamos ver.

¿Qué medio social utilizas para comunicarte con tus amigos en estos tiempos de distanciamiento?

Tengo una cuenta privada de Facebook que no está con mi nombre y tengo un webmaster que creó una cuenta de Facebook para mis admiradores, la página oficial. Pero nunca voy por ahí, porque no soy muy amigable con Facebook.

¿Y con Twitter?

Sigo como a tres mil personas en Twitter porque sigo al que me pida que lo siga. No sé decir “no”. ¿A quién le importa? Tampoco leo lo que ponen todos. Si tuviera tiempo para leer todo lo que escriben en Twitter, jamás tendrían una película mía porque estaría en casa, mandando tuits y leyendo lo que hacen otros (risas). También sigo gente que me hace sentir bien. Al principio solo seguía a gente que conozco, amigos o gente que trabaja en revistas, de los que soy amiga. Pero, después de un tiempo, la gente empezó a pedirme que los siguiera… y yo acepto.

Milla Jovovich, Fans.
Milla Jovovich, Fans.

¿Te mantienes más en contacto con los fans a través de Instagram?

Me gusta hablar con los fans. Es muy cool.

¿No consume demasiado tiempo?

Bueno, cuando estoy en medio de una filmación es fácil porque lo hago entre tomas. Puedo hablar, contar lo que hice y cosas así. Mi hija está en la escuela y solo nos visita en la hora del almuerzo, así que puedo pasar un tiempo en medios sociales entre escena y escena. Cuando estoy en casa, no. Por lo menos una vez cada dos semanas, me siento media hora o 45 minutos para hablar con la gente.

Igual que el resto de los famosos que vive en Los Ángeles, Milla cumple el aislamiento social en su casa, con sus hijos y su esposo, Paul W. S. Anderson, quien es el director de Resident Evil.

Milla Jovovich en Cannes.
Milla Jovovich en Cannes.

“La primera semana de cuarentena llovió sin parar, así que, al primer rayo de sol, estábamos desesperados por salir”, cuenta. “El sexto o séptimo día salimos al jardín que tenemos detrás de la casa para ver cómo estaban creciendo los vegetales que estoy cosechando. Fue una oportunidad de disfrutar con mis hijas una buena lección de vida, para que sepan de dónde viene lo que comemos”, agrega quien nació en la ciudad de Kiev, en Rusia, cuando todavía no pertenecía a Ucrania, el 17 de diciembre de 1975.

A los nueve años ya Milla trabajaba como modelo, después de que su familia se mudó a Londres. A los 12 fue incluida entre las Mujeres Más Inolvidables del Mundo de Revlon, para más adelante aparecer en más de 100 portadas de revistas y en comerciales para Christian Dior, Donna Karan y Versace, entre otros.

bottom of page