Buscar
  • inpuertoricomagazine

MEDALLA LIGHT ANUNCIA LOS GANADORES DE SU CONCURSO “PA’ LA TARIMA”

Los tres grupos ganadores se presentarán en concierto virtual el 25 de julio en la página de Facebook de Medalla

Calma Carmona - “Pa’ la Tarima”

El pasado fin de semana, Medalla Light publicó en sus redes sociales los nombres de las tres agrupaciones ganadoras de la primera edición de su concurso “Pa’ la Tarima”. Sebimor, Piquete y Tanisha se convirtieron en los afortunados ganadores, que además de recibir un premio en efectivo de $1,000 dólares y una publicación biográfica musical en la página web de Medalla Light, serán parte del line-up de artistas que abrirán el concierto virtual de la cantante puertorriqueña Calma Carmona, la cual se estará presentando el próximo sábado, 25 de julio desde las 7 p.m. en el Facebook oficial de Medalla Light (@medallalightofficial).



“Se nos hizo sumamente difícil la selección. Recibimos sobre 100 excelentes demos de todo tipo de estilos musicales en tan solo semana y media. Esto nos demuestra que, aunque somos pequeños en tamaño, tenemos grandes talentos ocultos con muchas ganas de demostrar la calidad del trabajo que realizan”, afirmó Jorge Bracero, principal ejecutivo de Cervecera de Puerto Rico.


De los sobre 100 demos recibidos se seleccionó a Sebimor, una agrupación compuesta por Sebastián Morales, Luna Z. Rivera, Eugenio González y Oskar Thurin. Su sonido tropical, psicodélico y experimental se ha visto plasmado en varios de los sencillos que han lanzado durante los pasados meses en plataformas digitales de música y sus páginas de Facebook e Instagram (@sebimor).



El segundo grupo seleccionado, tiene como nombre Piquete y fue originado en Santurce, Puerto Rico en el 2018 por Miosoti Alvarado- Burgos, quien se unió a un grupo de músicos versátiles para desarrollar el proyecto musical con raíces Afro Boricua. El grupo, liderado por percusionistas femeninas, pretende hacer un balance entre la sensualidad y la rudeza de la música callejera tanto en su estética, temática y musicalidad. El pasado mes de julio lanzaron en sus plataformas sociales (@piquetepr) su primer sencillo titulado “Fluir”.



Tanisha Galarza, cantautora, guitarrista de tan solo 18 años, fue la tercera ganadora del concurso. Tanisha, junto a su grupo musical, Las Plaquetas: El Show, se dieron a conocer el pasado mes de enero, justo cuando la Isla, especialmente el sur, estaba siendo impactada por los terremotos. La agrupación fue creada con el propósito de llevar distracción y alegría a todas aquellas personas que perdieron sus hogares. Además, se dedicaron a realizar actividades para recaudar fondos y ayudar a los afectados.




La selección de los ganadores fue realizada por ejecutivos de Cervecera de Puerto Rico, equipo creativo de Medalla Light y 71 & Associates, organización dedicada a darle la mano a músicos experimentales en Puerto Rico liderada por Jochi Dávila, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas locales como Millo Torres, Andrea Cruz, Vivanativa, Charlie Sepulveda, PUYA, entre otros.



“Realmente estamos súper complacidos con todas las entradas que tuvo el concurso. Estamos muy entusiasmado de trabajar con el talento nuevo, poder ayudarlos a crecer y a exponerse a nuevos públicos, añadió José “Jochi’’ Dávila, Principal Ejecutivo de 71 & Associates.


Por su parte, Bracero añadió que “tenemos un compromiso con el talento local emergente. A través de las plataformas de Medalla Light, continuaremos integrando iniciativas que apoyen y expongan de manera proactiva a nuestros artistas locales”, puntualizó.


Para conocer más sobre los artistas ganadores o sobre las iniciativas futuras de Medalla Music, accede a www.medallalight.com/ o a su página de Facebook @medallalightofficial.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico