Buscar
  • inpuertoricomagazine

MASTERCARD OFRECE POR PRIMERA VEZ PAGOS SIN CONTACTO EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DEL CARIBE

La primera isla del Caribe en implementar esta solución ha sido República Dominicana. La tecnología ya está en marcha en otros países como Colombia y Chile y, en importantes ciudades como Londres y Nueva York, entre otras.


Mastercard, compañía de tecnología de medios de pagos electrónicos informa que, ha puesto en marcha un proyecto pionero de sistemas de pagos sin contacto en el transporte público del Caribe. Esta solución ha sido implantada por primera vez en una ruta de buses en Santo Domingo, República Dominicana, y permite a sus tarjetahabientes pagar su pasaje con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito sin contacto de Mastercard. La tecnología sin contacto de Mastercard permite a los usuarios del transporte público no tener contacto con ningún terminal y de este modo, tampoco tendrán que comprar pasajes y cargarlos a diario.


Una vez más, Mastercard ofrece su tecnología para contribuir al desarrollo digital del Caribe. La incorporación de pagos electrónicos con tarjetas Mastercard en el transporte público es un acontecimiento sin precedentes para la región y contribuye a la modernización del transporte y al desarrollo de un sistema de movilidad integrada y sostenible, más allá de desarrollar la inclusión financiera de la población.

Mastercard sigue trabajando para implementar pagos sin contacto en otras islas del Caribe. Esta iniciativa vendrá a fortalecer la digitalización de pagos electrónicos en toda la región y a desplazar al efectivo, que tiene un costo alto para la sociedad. El programa, que todavía está en fase piloto en la isla, ya se ha implementado con gran éxito en otros países como Colombia (aquí pueden ver el vídeo con el caso de Bogotá) y Chile y además, en otras importantes ciudades como Londres o Nueva York. Adicionalmente, la primera iniciativa de Mastercard junto a las autoridades de transito en el Caribe fue el proyecto “Mapeando Santiago” con la red de transporte público en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana. Estos programas incentivan que los consumidores adopten los pagos sin contacto de manera natural y habitual, apoyando así a la inclusión digital, el comercio local y al desarrollo económico del Caribe.


“Desde Mastercard siempre queremos ir más allá y ponemos todos nuestros recursos necesarios para contribuir a una digitalización efectiva del Caribe. Actualmente estamos trabajando con las instituciones públicas que regulan el servicio de transporte colectivo para construir una estrategia que fortalezca aún más este servicio. También trabajamos en una plataforma para mapear el tránsito informal urbano en las ciudades de América Latina y el Caribe. Los datos de transporte son esenciales para el desarrollo económico de una sociedad”, afirma, Marcelo Tangioni, presidente de la División Caribe.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico