Buscar
  • inpuertoricomagazine

LUCA LANZA FRAGRANCIA

LUCA, la dirección más buscada en materia de diseño conceptual en San Juan, Puerto Rico, lanza finalmente Field Studies, una nueva serie de fragancias inspiradas en la isla, en particular en el misticismo del bosque, su verdor y todas sus complejidades.


LUCA, nueva fragancia, Field Studies

Exploration: Nº1, la primera en presentarse, nació con el propósito de despertar y comenzar las conversaciones que tenemos pendientes, donde cada cuerpo cuenta su historia según experimenta la fragancia. El ámbar fosilizado junto a un suave almizcle crea una base seductora envuelta en tonos bajos de madera de cedro que encantará a más de uno.


Laura Lugo, fundadora de Luca, diseñadora y arquitecta paisajista, ha enumerado cada frasco a mano, un trabajo artesanal, privado e íntimo. Para Lugo, nacida y criada en Puerto Rico, las montañas son una constante en su vida y es a través de esta fragancia, para ella lo más cercano al oro líquido; que nos transporta a un lugar que le transmite paz, inspiración y felicidad, el bosque, la columna vertebral de la isla.


LUCA, nueva fragancia, Field Studies

" Comencé jugando con una idea…Y si LUCA fuera un perfume…así que me aseguré de que tuviera algo caliente, algo mineral y acogedor…algo salado, suave, limpio y muy importante, que tuviera ámbar. Al final del día, Luca es muchas cosas…al igual que Puerto Rico. Cuando alguien piensa en nuestra isla, lo primero que le viene a la mente es la playa, y eso se puede entender, porque es una parte fundamental de nuestra identidad, pero las montañas, esas son nuestra columna vertebral”, explica.



“La fórmula es simple, pero a la vez compleja, es perenne, no tiene edad y para mi, tampoco tiene géneros. En este caso, las notas del ámbar fosilizado, el cedro, y el almizcle me hablaron. Exploration: Nº1 pertenece a una familia de maderas con un acento natural"- Laura Lugo.

LUCA, nueva fragancia, Field Studies

Para conmemorar el lanzamiento en el espacio físico de LUCA, localizado en la calle Taft, se dieron cita varios miembros de la prensa y una plétora de arbustos y plantas conspiraron para que el local se transformara en un bosque, casi como homenaje al gran protagonista del perfume, Toro Negro. La estrategia creativa, identidad y conceptualización de marca fueron liderados por las consultoras de mercadeo y comunicaciones Jeniffer Rosa y Victoria Sánchez-Lincoln. El evento contó con la participación de la aroma terapeuta y perfumera Ivdia Velázquez. Café Regina sorprendió a los invitados con nano bizcochos de aceite de oliva, mientras que la selección de vinos naturales inspirados en el ámbar fosilizado estuvo a cargo de Stephen Hoppe, propietario del nuevo Scuola Di Vino en Santurce.


Al hablar de las notas del perfume se destaca precisamente ese ámbar, que recuerda el olor a leña, el humo y el cuero con un tono liviano de pino y balsámico. Ha sido destilado en seco en China y extraído de una resina fosilizada de árboles del Himalaya de 35 millones de años. Como nota media-se aprecia la madera de cedro con buena tenacidad, sin género, proveniente de los Estados Unidos. Y el corazón del perfume es ámbar japonés, que le da una riqueza delicada, dulce y suave a la fórmula mientras el almizcle (musk) añade sofisticación, romance, sensualidad, misterio y exotismo.


Nueva fragancia, Field Studies, LUCA

Yo pienso que ilustrar, traducir una memoria, un recuerdo, una emoción o un concepto en una fragancia es la parte más compleja de crearla. Capturar el olor de un lugar específico es un reto, es muy personal y subjetivo. Ese concepto de que los objetos custodian la memoria y las experiencias es algo que yo he explorado en la joyería, incluyendo mis piezas del pasado, las reliquias y las antigüedades, que siento que viajan en el tiempo”, puntualiza.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.