Buscar
  • inpuertoricomagazine

LLAMADO A CUIDAR Y NO ABANDONAR A LAS MASCOTAS 

Expertos y consultores de Royal Canin brindan sus consejos para que pases una mejor cuarentena con tus mascotas y aproveches el tiempo con ellas.

Foto Pixabay

Según explica el Dr. Gonzalo Caballero, asesor técnico veterinario de la marca de comida, no existen estudios que demuestren que el Covid-19 se transmite a través de las mascotas, por lo que hace un llamado a no abandonarlas.

Por lo contario, explica que múltiples estudios demuestran que tener una mascota mejora el sistema inmunitario y ayuda a lograr un mejor estado de salud físico y mental.

Se debe tener con ellas el mismo cuidado que se tiene con una superficie o con la ropa, por lo que hay que tomar precauciones como no tocar mascotas ajenas, asegurarte de que tu mascota no sea tocada por alguien fuera de tu núcleo familiar de cuarentena y lavar sus patas cada vez que salgan de la casa. No debes usar alcohol o gel desinfectante para limpiar sus patitas, sino agua y champú.

Si tienes que llevarla al veterinario, es esencial sacar cita, que lo lleve solo una persona y llegar puntual, para esperar en la sala lo menos posible.

Mariel Calderón, entrenadora y consultora de Royal Canin, recomienda crear una rutina, como darle su comida y agua en la mañana; cerca del mediodía, cepillar el pelo en el patio o el balcón y pasarle una toallita o champú seco, ya sea perro o gato. Después de los contactos, lava tus manos.

Con esto está de acuerdo Angélica Gaetán, groomer y consultora de la línea. En la tarde, media hora antes de darle la otra mitad de su comida, recomienda darle una sesión de aprendizaje de trucos y comandos. Sugiere buscar vídeos acerca de este tema en YouTube.

Foto Pixabay

Identifica un área para que haga sus necesidades y desinféctala frecuentemente, si es adentro. Si es en el patio, utiliza bolsitas para recoger el excremento y bótalas. Usa guantes y lávate las manos. Los platos de comida se deben limpiar diariamente, al igual que el área donde duerme.

Gaetán dijo que los perros se deben bañar una o dos veces al mes. Los gatos, una. Si se ensucian entre baños, usa champú en seco. Para bañarlos, utiliza guantes y, al secar, lava tus manos.

En caso de contraer Covid-19, el CDC indica que se debe restringir el contacto con mascotas y otros animales, tal como se haría con otras personas.

La conocedora recomienda que, cuando sea posible, otro miembro del hogar la cuide. Si necesitas cuidar a tu mascota o estar cerca de animales mientras estás enfermo, mantén buenas prácticas de higiene, como lavarte las manos antes y después de interactuar con ellos y usar mascarilla o cubrebocas. No se les debe poner mascarillas a los perros y gatos.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico