top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LISTA MULAN EN LIVE ACTION

La princesa guerrera de Disney, Mulan, regresa a nuestras salas de cine, el 26 de marzo, en su nueva versión de acción en vivo (live action). En esta ocasión, la historia trasciende la acción y brinda mensajes profundos anclados en el empoderamiento y la autodeterminación.



Como Aladdin(2019), Beauty and the Beast (2017) y Cinderella (2015), esta versión del filme Mulan cuenta con la participación de actores de carne y hueso.

Al ser la primera película de Disney clasificada PG-13 en el mundo de las princesas, el equipo de producción buscó utilizar la narrativa para explorar temas y lecciones de vida esenciales.


Según su directora, Niki Caro, esta historia es una de lealtad, valentía y verdad. “Con esta reinterpretación buscamos utilizar esos pilares para atender temas en la sociedad contemporánea, como la importancia del honor, la lealtad y la unión familiar. Son temas universales y relevantes en cualquier comunidad, en especial, los jóvenes”, dice acerca de la historia cuya versión animada hizo su debut en 1998.



En Mulan, una joven arriesga todo por amor a su familia y su país, y se convierte en uno de los mejores guerreros que China haya conocido. Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para reemplazar a su padre enfermo.


Haciéndose pasar por hombre, Mulan es retada en cada paso del camino y debe destapar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida y un padre orgulloso.

bottom of page