top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LEXUS ES 2022 REPLANTEA LA TECNOLOGÍA Y LA SEGURIDAD

Nueva funcionalidad de pantalla táctil y posicionamiento de Lexus Multimedia Display Sistema de seguridad Lexus estándar + 2.5 y monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero

Faros delanteros bi-LED de nuevo diseño


Uno de los sedanes más vendidos de la marca Lexus llega rediseñado, replanteando la tecnología y con la mejor combinación de diseño evocador, rendimiento estimulante y artesanía centrada en el ser humano, indicó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Lexus en Puerto Rico.


Lexus, ES 2022

“La línea de modelos ES 2022 provee un sistema multimedios modernizado, nuevas mejoras de seguridad y rendimiento, un leve rediseño exterior y nuevos colores exteriores e interiores que se adaptan a los diversos intereses y estilos de vida de un mercado muy particular que a diario replantea lo que quiere y busca. Por eso decimos que el ES 2022 es artesanía centrada en el ser humano”, indicó Bengoa.


Todos los interiores de Lexus están diseñados para combinar una cabina centrada en el conductor con áreas espaciosas y cómodas para los pasajeros. Este concepto se introdujo en el cupé LC, se perfeccionó en el sedán insignia LS y se amplió al ES de séptima generación. Lexus llama a este concepto "Asiento en control", una idea simple que dice que, desde el momento en el pasajero entra al carro, todos los controles que necesita están a su alcance y toda la información que desea está a la vista.


Lexus, ES 2022

En la verdadera moda de Lexus, el 2022 ES adopta la mejora continua con actualizaciones del sistema multimedios de Lexus y el sistema de navegación disponible, pero todo centrado en el ser humano. Las pantallas multimedios en color estándar han aumentado 4.3” y ahora los pasajeros pueden disfrutar de una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, además de la interfaz táctil remota, para una interacción intuitiva entre el conductor y el pasajero delantero, disponible en los modelos Luxury, F Sport e Híbrido. Las actualizaciones interiores adicionales para 2022 incluyen un diseño de panel de instrumentos optimizado que abarca una integración perfecta en la cabina.


La ejecutiva explicó que el ES 2022 continúa el compromiso de la marca con la seguridad. “Con la incorporación del monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero y el sistema de seguridad Lexus Safety Sense+ 2.5 (LSS + 2.5) como equipo estándar en todos los modelos, reafirmamos ese compromiso de brindar seguridad adicional al conductor y los pasajeros”.


Lexus, ES 2022


Para empezar, el Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS) presenta una mejora en la cámara con lente y elementos de radar de ondas milimétricas para expandir el rango de respuesta. Una nueva actualización del PCS en LSS + 2.5 incluye Left Turn Intersection Support. En las intersecciones, el sistema tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de reconocer un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda y está diseñado para activar funciones típicas del PCS si es necesario.


El Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) se puede activar a más de 30 mph y está diseñado para controlar la distancia de vehículo a vehículo hasta 0 mph y puede reanudarse desde una parada. DRCC también incluye una nueva característica que permite adelantar con suavidad a los vehículos más lentos. Si viaja detrás de un vehículo que va más lento que la velocidad preestablecida, una vez que el conductor activa la señal de girar, el sistema proporcionará un aumento inicial en la aceleración en preparación para cambiar de carril; y, después de que el conductor cambie de carril, el vehículo continuará acelerando hasta que alcance la velocidad de conducción preestablecida original. LSS 2.5+ agrega que puede reducir automáticamente la velocidad del vehículo, si es necesario, a través de ciertos tipos de curvas.


Lexus, ES 2022

El Asistente de Manejo de Carril con Dirección Asistida (LDA w / SA) está diseñado para ayudar a notificar al conductor si detecta una salida de carril inadvertida a velocidades superiores a 32 millas por hora a través de vibraciones en el volante o alerta audible. También puede tomar pequeñas medidas correctivas para ayudar a mantener al conductor dentro del carril visiblemente marcado. Cuando el DRCC está configurado y activado, Lane Tracing Assist (LTA) está diseñado para proporcionar una ligera fuerza de dirección para ayudar a dirigirse hacia el centro del carril para ayudar al conductor a permanecer en el carril usando marcadores de carril visibles o un vehículo precedente. LTA alerta al conductor con una advertencia visual y una alerta audible o vibración del volante.

“El nuevo ES replantea la tecnología y la seguridad, adelantándola a su tiempo sin sacrificar la elegancia que siempre ha distinguido ese modelo,” concluyó Bengoa.

El ES 2022 ya está disponible en Lexus de San Juan y Lexus de Ponce.

bottom of page