Buscar
  • inpuertoricomagazine

LANZAN LA RUTA DEL RON CON PUERTO RICO RUM JOURNEY

Como una herramienta para generar tráfico y hacer más accesible la visita a las diferentes destilerías de ron ubicadas alrededor de la Isla, se presentó recientemente Puerto Rico Rum Journey. Una nueva aplicación digital y página web que permite a los usuarios interaccionar con siete destilerías, para crear un itinerario o ruta de visitas, hacer reservaciones para eventos como excursiones, catados, seminarios, y clases de mixología, entre otras experiencias. La plataforma permite, además, comprar artículos promocionales y hasta participar de un programa de recompensas y subir fotos, entre otras actividades.


Puerto Rico Rum Journey
Puerto Rico Rum Journey

Diseñado y desarrollado localmente por un equipo de entusiastas del ron, Puerto Rico Rum Journey funciona como un pasaporte con información y detalles de las diferentes destilerías, que incluyen; Casa Bacardí, Castillo Serrallés, Ron el Barrilito, Destilería Coquí, San Juan Artisan Distillers, The Crab Island y la Destilería Craft Spirits. Los usuarios tendrán acceso tanto desde la página web como de la aplicación móvil.


Joel Vázquez Rivera, Lemuel Lind Osorio y Angélica Mejía, creadores del concepto, iniciaron el proyecto hace más de un año, con el objetivo de promocionar a Puerto Rico como el principal destino de ron en el mundo; así como apoyar el desarrollo de la industria y a las destilerías, para que se conozca su historia y sus marcas a nivel local e internacional.


Puerto Rico Rum Journey crea la travesía del ron y el consumidor elige la ruta de visitas y experiencias que le interesa. Desde aquí pueden manejar todo el proceso de reservación de forma fácil y sencilla a través de un boleto digital directo a la aplicación”, indicó Joel Vázquez uno de los creadores. “Nuestro objetivo es instituir una comunidad de expertos y amantes del ron que funcione como embajadores, al tiempo que promocionamos las destilerías y la industria del turismo interno”, añadió.


A través de la plataforma, las destilerías compartirán notificaciones y promociones especiales. Además, los usuarios recibirán puntos o recompensas en cada experiencia que luego pueden canjear por material promocional. Para esto, recibirán un sello en su pasaporte virtual y al finalizar todo el recorrido y completar su pasaporte virtual recibirán deferentes acreditaciones que lo certifican como aficionado o experto en ron, según su experiencia.


Para acceder a la plataforma puede entrar a www.puertoricorumjourney.com o bajar la aplicación Puerto Rico Rum Journey, disponible a través en Google Play y Apple Store.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.