Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA BELLEZA NO TIENE EDAD

Por Paula Andrea Alvarez


Fotos: Manuel Vélez. Asistente de fotografía: Crystal Amador. Stylist: Claudia Madrid. Cuidado de la piel: Bras Medical Spa. Dirección: Paula Alvarez


La Belleza no tiene edad

Si bien hemos estereotipado la belleza desde siempre, en los últimos años, hemos encontrado motivación en diferentes aspectos de la vida que le dan un mejor sentido al concepto; más amplio, inclusivo y satisfactorio para todas.


Cada etapa llena nuestra existencia de memorias, sonrisas y gente que amamos. Están la seguridad de los 20 y esa felicidad de los 30, la satisfacción a los 40 y la plenitud a los 50, 60, 70 o más. Cada vez encontramos significados más amplios porque nos estamos dando cuenta, finalmente, de que ¡la belleza no tiene edad!


La edad es solo un número, y sentirse joven no es más que una actitud. La edad no define quiénes somos, ni cómo debemos comportarnos o vestirnos. Cada etapa tiene su encanto y el pasar del tiempo debiese llenar nuestras vidas de sonrisas, memorias, seres amados y metas cumplidas.


Enormes dosis de amor a los que nos rodean y a nosotros mismos será el mejor aliado con el paso de los años. Nuestro propósito no debe ser tratar de detener el tiempo, sino ocuparlo con sueños, deseos y todas esas cosas que hacen que la gente sea valiosa y, por lo tanto, bella.



La belleza no tiene edad, y esto también aplica al cuidar de ella. Nunca se es demasiado joven para proteger la piel y empezar a tratarla contra los efectos del envejecimiento.

“Desde temprana edad es esencial tratar el cuidado de la piel como una parte fundamental de nuestra rutina diaria. El buen cuidado de la piel y un estilo de vida saludable ayudan a retrasar su envejecimiento”, manifiesta Lilliana Bras, esteticista médica y propietaria de Bras Medical Spa, en San Juan.

“Desde la juventud hasta la madurez, la limpieza, la hidratación, la exfoliación y la protección solar deben ser el fundamento de una rutina básica para el cuidado de la piel. Condiciones de la piel, como acné, rosácea e hiperpigmentación, deben atenderse utilizando los últimos adelantos en tecnología médica estética y productos de calidad”, expresa Bras.

La belleza no tiene edad

“Mi compromiso con mis pacientes es lograr cambios positivos para mejorar la apariencia de la piel”, agrega.

“Los avances en la medicina estética han revolucionado la industria de la belleza, pero, aun así, la naturalidad y el equilibrio son una prioridad. Los tratamientos faciales no invasivos mejoran y rejuvenecen el rostro y ayudan a pacientes de todas las edades a mejorar imperfecciones y a sentirse mejor”, dice Ian Marrero, cirujano plástico y director médico de Bras Medical Spa.


“Sin embargo —remata el galeno—, el cuidado de la piel, manteniendo su integridad, luminosidad y firmeza, es imprescindible”.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.