Buscar
  • inpuertoricomagazine

JORGE DREXLER EN PUERTO RICO


El cantautor uruguayo Jorge Drexler visitó la "Isla del Encanto" para presentar y celebrar con el público boricua un año y cierre de gira por su último disco “Salvavidas de Hielo" en la sala de Bellas Artes, Santurce P.R. el pasado sábado 22 de septiembre.


Salvavidas de Hielo, disco compuesto por 11 temas fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid. En este material, el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música.


Al comienzo de su función, Jorge expresó a su público que presenciarían cambios de estado de ánimo, como el de la vida misma. Como una especie de péndulo anímico, que va de un lado a otro. Como parte de su espectáculo, hizo un homenaje a Puerto Rico, donde interpretó el “Lamento Borincano” del compositor Rafael Hernández, de Aguadilla. Siendo aclamado con ovaciones durante y al final de la velada.


Jorge Drexler hizo de su concierto un cálido compartir con sus hermanos boricuas. Los miles allí presentes en la sala, cantaron, rieron de sus anécdotas, disfrutaron y algunos inclusive tuvieron la oportunidad de bailar con el cantante.

Drexler compartió escenario con PJ Sin Suela


Permitiendo así al médico y cantante puertorriqueño llevar un mensaje al gobierno y la Junta de control fiscal.

Luego de un año lleno de reconocimientos por su disco “Salvavidas de Hielo”, Jorge Drexler ha sido uno de los artistas con más nominaciones a los Latin Grammy.


En el día de hoy el artista uruguayo ha recibido un total de cinco nominaciones a la 19º Edición de los Latin

Grammy:

GRABACIÓN DEL AÑO

"Telefonía" - Jorge Drexler

ÁLBUM DEL AÑO

"Salvavidas De Hielo" - Jorge Drexler

CANCIÓN DEL AÑO

"Telefonía" - Jorge Drexler

MEJOR ÁLBUM CANTAUTOR

"Salvavidas De Hielo" - Jorge Drexler

MEJOR INGENIERÍA DE GRABACIÓN PARA UN ÁLBUM

"Salvavidas De Hielo" - Carles Campi Campón, Ernesto García & Pablo Martín Jones, engineers; Carles Campi Campón & Matías Cella, mixers; Fred Kevorkian, mastering engineer (Jorge Drexler)

“Salvavidas de Hielo” también ha recibido una nominación a un Grammy Award en la categoría “Best Latin Rock, Urbano or Alternative Album”.

Jorge Drexler ha llevado a su Salvavidas de Hielo por 16 países haciendo más de 90 conciertos desde la salida del álbum en 2017.



#EVENTOS

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico