top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Descubriendo Umami: Johnnie Walker presenta la edición limitada de Blue Label Elusive Umami

Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es una edición limitada elaborada por Emma Walker y el mundialmente reconocido chef japonés Kei Kobayashi, quienes unieron fuerzas para crear un whisky escocés que encapsula el enigmático sabor del umami. Umami es una palabra japonesa utilizada para identificar el "quinto sabor", un sabor inexplicable que posee unas cualidades misteriosas.


Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami edición limitada elaborada por Emma Walker

"Cuando el Chef Kei y yo nos propusimos capturar la esencia del umami, sabíamos que estábamos dando un paso hacia lo desconocido al embarcarnos en una emocionante travesía de exploración de sabores. Juntos, queríamos desafiar los límites de lo que podría ser el whisky escocés y traer una propuesta verdaderamente innovadora al mundo del whisky y del sabor", explica Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker.


Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami se presentó en el mercado local con un evento celebrado en el Museo de Arte de Puerto Rico. La exclusiva actividad comenzó con un coctel en el área del jardín donde los invitados degustaron una creación elaborada por el mixólogo Juan Montes.


Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es una edición limitada elaborada por Emma

Luego del coctel, los asistentes pasaron al área del atrio central donde fueron recibidos en un salón ambientado con el estilo asiático que caracteriza el umami. La cena de degustación, a cargo del Chef José Meléndez de YOKO y Arturo Savage, embajador regional para Johnnie Walker, comenzó con un exquisito supul de caviar ossetra pareado con el nuevo Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami.


La velada continuó con un menú creado exclusivamente para este evento y para parear con el Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami utilizando diferentes ingredientes que realzan los diferentes sabores del UMAMI.


edición limitada Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami

Un selecto grupo de invitados disfrutó del producto resultado del ejercicio para descifrar uno de los sabores más enigmáticos del mundo. Estos dos maestros del sabor canalizaron sus años de experiencia para combinar el inigualable sabor de Johnnie Walker Blue Label con la esencia del umami. Ya que, como explica Walker “para elaborar Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, solo uno de cada 25,000 barriles en nuestras incomparables reservas de más de 10 millones de barriles fue seleccionado cuando buscamos meticulosamente en nuestras reservas ese perfil de sabor elusivo – cada expresión de whisky escocés fue seleccionada a mano para crear un perfil umami, al igual que los ingredientes de una receta, permitiéndonos dar vida al carácter único de este innovador whisky.”


João Matos, Director de Mercadeo Global e Innovación de Johnnie Walker, dice: “En Johnnie Walker, queremos desafiar los límites de lo que es posible en el whisky. Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami hace precisamente eso abre la puerta a una expresión de sabor que rara vez se ve en el mundo del whisky. El viaje pionero realizado por la Maestra Mezcladora Emma Walker y el renombrado Chef Kei Kobayashi ha resultado en un líquido que inspirará a una nueva generación de amantes del whisky.


Nigiri de salmón deconstruido
Nigiri de salmón deconstruido

Amaury Nolasco, Alejandro Nones y Paco López
Amaury Nolasco, Alejandro Nones y Paco López

Arturo Savage y el chef José Meléndez dirigieron la degustación
Arturo Savage y el chef José Meléndez dirigieron la degustación

Enrique Anduze, Brenda Pizarro, Melissa Arana y Arturo Savage
Enrique Anduze, Brenda Pizarro, Melissa Arana y Arturo Savage

Pepe Calderón y Catherine Paola Castro
Pepe Calderón y Catherine Paola Castro


"Impulsando intriga y emoción, estamos mejorando un momento tradicional de bebida para crear una experiencia inmersiva que eleva todos los sentidos."


El Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es un whisky escocés mezclado maravillosamente equilibrado de sabores dulces y salados, con notas de naranjas sanguinas y frutos rojos junto con especias de madera, un toque de carne ahumada, un indicio de sal y pimienta con un final de frutas largo y dulce.


Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami es una edición super exclusiva que solo algunos pocos podrán adquirir ya que hay cantidades limitadas.  El producto solo está disponible a la venta en La Bodega de Méndez y los canales de distribución de Méndez y Co.

Comments


bottom of page