top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Un éxito total el Tributo a Pau Donés de Pedro Capó y Jarabe de Palo


La noche del sábado, el Coca Cola Music Hall de San Juan fue escenario de un emotivo tributo a Pau Donés, el inolvidable líder de la banda española Jarabe de Palo. El cantautor boricua Pedro Capó y la agrupación Jarabe de Palo deleitaron al público con emblemáticos temas que evocaron el legado del legendario artista catalán.



tributo a pau donés de pedro capó y jarabe de palo


“Es una noche muy muy especial para todos nosotros aquí presentes y para mí particularmente. Qué honra rendir tributo al maestro Pau Donés por primera vez en Puerto Rico acompañado de este bandón”, expresó emotivamente el cantautor puertorriqueño.


Con una selección de canciones que incluyó éxitos como "La Flaca", "Depende" y "Bonito", el grupo Jarabe de Palo recreó la esencia de la música de Donés, caracterizada por sus ritmos mestizos de múltiples influencias. A su vez, Capó hizo vibrar al público con sus propios hits "Calma" y "La Fiesta", para luego unirse a la banda española en una compilación que cosechó ovaciones.


tributo a pau donés de pedro capó y jarabe de palo


Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el público coreó a viva voz "Eso que tú me das", en homenaje a Donés, fallecido en 2020 tras una valiente lucha contra el cáncer de colon. Asimismo, Capó manifestó sentirse honrado de rendir tributo por primera vez en su tierra a quien fuera una figura seminal en su formación musical.


tributo a pau donés de pedro capó y jarabe de palo

tributo a pau donés de pedro capó y jarabe de palo


La celebración contó también con la participación especial de la corista Adryanna Muller, quien acompañó a Capó en una versión conjunta de "Déjame vivir". David Muñoz, guitarrista de Jarabe de Palo, tuvo palabras de elogio para Capó, a quien definió como "un maquinón" y "el puto amo".


tributo a pau donés de pedro capó y jarabe de palo


El esperado cierre no decepcionó, con la interpretación de "Grita" y el himno "Bonito", que puso al público de pie para despedir una noche donde el legado de Pau Donés se sintió más vivo que nunca.





Comments


bottom of page