top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

IONIQ 6, EL MODELO DE HYUNDAI QUE ARRASÓ EN LOS PREMIOS

World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year


El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue la sede donde se otorgaron tres reconocimientos al innovador IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company, en el marco de la celebración de los World Car Awards.


IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company,  large 2023 ioniq6
IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company

Las triples victorias fueron obtenidas en categorías que lo posicionan como el mejor carro del año, vehículo eléctrico del mundo y diseño del año a nivel global. Un jurado internacional de 100 periodistas elogió el diseño de la marca coreana por su distintiva capacidad aerodinámica y total autonomía eléctrica, concediendo los reconocimientos durante el evento celebrado en Estados Unidos.


Es la segunda vez consecutiva que Hyundai recibe estos premios. En el 2022, el IONIQ 5 fue nombrado como ganador en los mismos renglones por el jurado experto en el sector automotriz. El éxito de la marca IONIQ impulsa los esfuerzos de Hyundai para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo.


IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company
IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company

"Estamos encantados de recibir este prestigioso honor, dos años seguidos, que reconoce el tremendo talento y los esfuerzos incansables de todos en Hyundai Motor Company para llevar vehículos eléctricos como el IONIQ 6 al mercado", dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. Agregó que este honor refuerza el compromiso que tiene la empresa de ser líder mundial en electrificación de vehículos, y al mismo tiempo sirve para solidificar sus esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente.


El IONIQ 6 posee un interior espacioso. Su coeficiente aerodinámico ultrabajo es de apenas 0,21. Puede cargarse del 10 al 80% en solo 18 minutos, aprovechando al máximo una arquitectura de plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Ofrece una autonomía de 614 km y cuenta con tecnología Vehicle-to-load (VL2), función que permite usar su energía almacenada para alimentar dispositivos externos. Su versión estándar tiene neumáticos de 18 pulgadas y alcanza un consumo de energía nominal WLTP de 13,9 kWh/100 km.


IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company
IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company

Además, este innovador automóvil tiene sistemas de asistencia al conductor y conectividad avanzada con actualizaciones de software inalámbricas (OTA). Su ergonómico diseño aprovecha al máximo la distancia alargada entre ejes (de 2950 mm) para brindar una serie de características potenciadoras. Componentes como Iluminación ambiental, iluminación de sincronización de velocidad, ajuste de rendimiento EV y diseño de sonido activo eléctrico (e-ASD) facilitan su movilidad.


"Siempre queremos conectarnos con los clientes en un nivel emocional; también con el diseño del IONIQ 6 que hemos creado, verdaderamente único en su clase. El atrevido estilo aerodinámico combina un fuerte atractivo emocional con la eficiencia aerodinámica para brindar un rango excepcional", afirmó SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. "En el interior, nos propusimos crear un estudio personal que ofrezca un espacio consciente y una funcionalidad tranquila que, consideramos, eleva el diseño de vehículos eléctricos", añadió Lee.


IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company large 2023 ioniq6
IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company


SangYup Lee fue parte del equipo que contribuyó al desarrollo del IONIQ 6, ganador de otros premios como “Sedán del año”, en los GQ Awards 2023, y “Auto nuevo del año”, organizado por Le Guide de l’auto. También logró una calificación de seguridad de cinco estrellas, y la selección “Best in Class” en la categoría Large Family Car de Euro NCAP.


Hyundai Motor Company planea introducir 17 modelos de vehículos eléctricos con batería para el año 2030, con la intención de convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad inteligente. Su visión de marca se enfoca en impulsar el progreso tecnológico global con miras hacia un futuro más sostenible.

bottom of page