top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SANGYUP LEE, PERSONA DEL AÑO EN EL WORLD CAR AWARDS 2023

Por Paula Andrea Alvarez


Deportividad sensual para Hyundai y elegancia atlética para Genesis. Estos adjetivos describen con exactitud la filosofía que el maestro coreano proyecta en sus innovadores diseños, los cuales han logrado establecer un nuevo punto de partida en el mercado internacional.


SangYup Lee persona del año en el world car awards 2023
SangYup Lee persona del año en el world car awards 2023

New York- SangYup Lee fue nombrado World Car Person of the Year 2023 por un experimentado jurado conformado por 100 periodistas de 32 países. El vicepresidente ejecutivo y director global de diseño de las marcas Hyundai y Genesis, en Hyundai Motor Corporation (HMC), fue reconocido por su destacada contribución a la industria automotriz global en la antesala del New York International Auto Show (NYIAS) 2023.


Sorprendentemente para la marca coreana esta es su segunda victoria consecutiva de World Car Person of the Year, en el 2022 Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Hyundai Motor Group, fue el ganador,y con esto, no cabe duda que la innovación del grupo de Sojitz toma la delantera en la industria.


Hyundai IONIQ
Hyundai IONIQ

El diseño conceptual de las marcas que representa ha sido clave para atraer consumidores de todo el mundo. Algunos de los autos de producción más atractivos y mejor ejecutados por Lee y su equipo incluyen el IONIQ 6, el nuevo Hyundai KONA y el Hyundai N Vision 74. Estos tres modelos sorprendieron el verano del año pasado por su ingenioso estilo y tecnología revolucionaria.


En particular, WCA honró a IONIQ 5, para el cual Lee dirigió el diseño, con varios honores el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, incluidos World Car of the Year, World Electric Vehicle of the Year y World Car Design of the Year.


SangYup Lee persona del año en el world car awards 2023, creativo
SangYup Lee

El galardonado creativo empezó su carrera en 1998 trabajando para Porsche y Pininfarina. Amplió su experiencia asumiendo roles gerenciales en General Motors, Bentley y Volkswagen AG. Antes de unirse a Hyundai en 2016, ya había obtenido reconocimientos por diseñar autos como Chevrolet Camaro, Corvette, Bentley Bentayga, Mulsanne, Flying Spur y EXP 10 Concept.


Según WCA, la elegibilidad para el premio World Car Person of the Year depende de que los candidatos hayan realizado una contribución significativa a la industria automotriz mundial con repercusiones globales durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 - no limitado a un mercado o región-. Esa contribución podría incluir un impacto significativo en su marca o empresa, por ejemplo, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología u otro beneficio significativo para el consumidor.


SangYup Lee persona del año en el world car awards 2023, creativo
SangYup Lee

Visión, liderazgo y conceptos sólidos han sido bases fundamentales para la creación de los icónicos diseños que SangYup Lee presenta. Esta ha sido su estrategia para dar forma a la identidad innovadora que propone Hyundai.

bottom of page