top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

HOLLYWOOD EN LA CUARENTENA


Por Fabián W. Waintal

Para los famosos, todo empezó fuera de Hollywood cuando, desde Australia, Tom Hanks admitió que, en medio del rodaje de una película sobre Elvis Presley, contrajo coronavirus. También anunció acerca del contagio de su esposa, Rita Wilson.



“Una semana después de haber dado positivo, en autoaislamiento, seguimos con los mismos síntomas, sin fiebre”, dijo el actor.

Poco a poco, el distanciamiento social se fue multiplicando entre famosos y no famosos.

Matthew McConaughey es uno de los que han pedido evitar el pánico. “Tomemos las precauciones necesarias para cuidarnos mucho más que antes, porque hoy dependemos más que nunca de los otros”, y llamó al coronavirus “un enemigo que vamos a vencer entre todos”.

Miley Cyrus se ha tomado la cuarentena en serio y realiza, de lunes a viernes, el show Bright Minded a través de Youtube, en el que ha tenido como invitadas a Demi Lovato y Amy Schumer. "Solo quiero traer luz a un momento muy oscuro", ha comentado.


Inspirada por un trompetista de Italia que, desde su balcón, interpretó el tema Imagine, de John Lennon, en su sexto día de cuarentena, Gal Gadot cantó la significativa canción. Se le unieron famosos como Mark Ruffalo, Natalie Portman, Amy Adams, Will Ferrell, Sia y Cara Delevingne.


Para otra generación, el cantante Neil Diamond modificó la letra de una de sus canciones más populares, Sweet Caroline, para insistir en que nos lavemos las manos.


Por su parte, el cirujano general de Los Ángeles pidió a los influencers que les hablaran a los jóvenes que no están prestando atención al peligro del virus.

Kylie Jenner, con 166 millones de seguidores, fue una de las primeras en salir desde su cuenta de Instagram con el mensaje: “El coronavirus es real. Y, aunque hace días lo vengo recordando, el cirujano general me recomendó que les hablara personalmente. Por favor, quédense adentro, practiquen la distancia social y la cuarentena”, dijo, para terminar afirmando que “nadie es inmune, los millennials no son inmunes”.

Hilary Duff fue un poco menos amable e insultó desde Instagram: “A todos los millennials que siguen saliendo de fiesta, váyanse a casa. Paren de matar más gente, por favor”. Hasta la rebelde Bella Thorne dijo: “No creo que haya otra forma de tomarlo que no sea seriamente”, preocupada por su madre, que tiene problemas de inflamación intestinal a partir de la enfermedad de Crohn.

Uno de los actores de la serie Hawaii 5-0 y Lost, Daniel Dae Kim, confesó que contrajo el virus y manifestó que, “para quienes no creen que esto es serio, por favor, sepan que lo es”. El actor nacido en Corea del Sur también denunció a la pandemia como una excusa para el racismo. “Por favor, paren con los prejuicios y la violencia sin sentido hacia los asiáticos… Sí, soy asiático y sí, tengo coronavirus, pero no me contagié en China”, compartió.

Algo parecido hizo Mark Ruffalo, cuando le escribió al presidente estadounidense, Donald Trump, para aclararle que “cuando le echa la culpa de un virus a una raza entera de gente está volcando más gente en contra de ellos. Cuando hace esas declaraciones políticas para nada científicas, muchos de sus seguidores comienzan a actuar violentamente en forma xenofóbica en contra de esa gente. Haga mejor las cosas".

Tampoco faltan las estrellas que aprovechan el tiempo libre al máximo. Gwyneth Paltrow, por ejemplo, decidió cocinar las recetas vegetarianas que recomienda en Goop.com, mientras que Halle Berry compartió, por primera vez, la rutina diaria personal de cuatro pasos que hace para conservar su belleza.

Antonio Banderas tuvo que cancelar el sueño de llevar a Broadway la versión en español de A Chorus Line. En cambio, Jessica Alba se ha beneficiado porque, en su sitio web, Honest.com, se están agotando los artículos de limpieza antialérgicos que ofrece con ingredientes naturales derivados de vegetales.

Ajustes en el cine Al estar cerradas las salas de cine, los estudios están programando proyectar las producciones para verlas desde casa, OnDemand.

Las superproducciones no pueden darse el mismo lujo, y el episodio final de James Bond con Daniel Craig tuvo que reprogramar el estreno de abril para noviembre. Mientras, la nueva versión de Mulan, que estaba programada para el 27 de marzo, se canceló y Disney no ha puesto otra fecha de estreno, el mismo caso que Black Widow, que iba a estrenar el 1 de mayo.

Como una forma de mantener a la gente en cuarentena, Kevin Bacon desafió a sus amigos famosos a inspirar buenos ejemplos. Así fue como David Beckham posteó una foto con el hashtag #IstayHomeFor VB and My Kids.

Demi Lovato siguió sus pasos, “por mis vecinos, por mis padres, por mi salud”. Agregó que "pasan demasiadas cosas en nuestro mundo, pero si hay algo que importa es contagiar amor".


Las hermanas Dakota y Elle Fanning hicieron lo suyo, empezando con la menor, Elle. “Los contagiados saludables pueden generar más peligro causando más muertes a los más vulnerables: la gente mayor de 65 años y gente con otras condiciones menores. Yo me quedo en casa por mi abuela, Mary Jane", expuso.

Dakota la siguió: “Me quedo en casa por la mejor amiga de mi mamá, Ang, sobreviviente de un trasplante de riñón".


Mientras, Nicole Kidman se quedaba en casa como espectadora del recital que su esposo, Keith Urban, ofreció en vivo, por internet, con el mensaje: “Amo cantar y bailar con él, y pueden verlo cantar en su página de internet”.

La nueva tecnología, además, nos permite seguir disfrutando del cine desde casa, gracias a servicios de streaming como Amazon, Netflix, Hulu y los más nuevos Apple TV y Disney+, que incluso aprovechó para adelantar el estreno digital en streaming gratis de Frozen 2.

Warner Bros. preparaba el lanzamiento del nuevo servicio HBO Max para mayo con el estreno de un programa especial de Friends que pensaban grabar esta semana, y que reunirá a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Con la cuarentena, la reunión fue cancelada y no tiene fecha repogramada todavía.

Netflix también ordenó parar todas sus producciones, mientras agregó a su programación películas parecidas a la pandemia del coronavirus, como Outbreak y diferentes versiones de Resident Evil.

En esta cuarentena, solo los servicios esenciales están permitidos. Desde los más obvios, médicos y hospitales, hasta las estaciones de gasolina y supermercados. Los restaurantes pueden seguir funcionando con servicio a domicilio o de recogido.

Y, lamentablemente para los famosos, están prohibidos los menos necesarios masajes o el bronceado artificial, además de la aplicación de botox y los clásicos salones de belleza, lo que lleva al más obvio presagio: para cuando termine la cuarentena, vamos a ver cómo realmente se ven los más famosos de Hollywood.

bottom of page