top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

HAMILTON LLEGARÁ A DISNEY+


Walt Disney Company, Lin-Manuel Miranda, Jeffrey Seller y Thomas Kail anunciaron el estreno en Disney+ de la versión filmada de la producción de Broadway Hamilton.

Hamilton, Disney+

La plataforma llevará el musical ganador de 11 premios Tony, Grammy, Olivier y Pulitzer a los hogares de todo el mundo el próximo 3 de julio.

La película es un adelanto en el arte de live capture, que transporta a la audiencia al mundo de Broadway de una manera singularmente íntima al combinar los mejores elementos del teatro en vivo, el cine y el streaming.

El resultado es una representación escénica cinematográfica que es una forma totalmente nueva de experimentar esta pieza.

"Ninguna otra obra artística en la última década ha tenido el impacto cultural de Hamilton, una historia inspiradora y cautivadora, contada y representada de una manera poderosamente creativa. A la luz de los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad es relevante e impactante", considera Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company.

"Estamos encantados de llevar este fenómeno a Disney+… Tenemos que agradecer al brillante Lin-Manuel Miranda y al equipo detrás de Hamilton por permitirnos hacerlo más de un año antes de lo previsto", añadió el ejecutivo.

Por otro lado, Lin-Manuel, quien es productor del filme, indicó estar "muy orgulloso de lo bien que Tommy Kail ha llevado a Hamilton a la pantalla. Estoy muy agradecido a Disney y Disney+ por reimaginar y adelantar nuestro estreno al fin de semana del 4 de julio de este año, a la luz de un mundo al revés".

Filmada en el teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016, Hamilton presenta a Lin-Manuel como "Alexander Hamilton", uno de varios interesantes personajes a los que dan vida actores maravillosos.

bottom of page