top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

HAMILTON: DE BROADWAY A DISNEY Y ESTRENA EL 3 DE JULIO


Una inolvidable representación escénica cinematográfica, la versión filmada de la producción original de Broadway de Hamilton combina los mejores elementos del teatro en vivo, el cine y el streaming para llevar el fenómeno cultural a los hogares de todo el mundo para una experiencia emocionante y única en la vida a través de Disney+. 

El gigante del entretenimiento televisivo se adentra en el verano con fuerza. En un cambio de planes sorprendente, un año y medio según lo previsto, la plataforma estrenará el próximo 3 de julio uno de sus platos estrella, Hamilton, la obra musical de Lin-Manuel Miranda. Su presentación estaba programada para el 15 de octubre de 2021, pero el convulso momento que atraviesa Estados Unidos, azotado por la pandemia y por las manifestaciones tras la muerte de George Floyd, ha animado a Disney+ a programar una historia que aboga por el “liderazgo, tenacidad, esperanza y amor”, en palabras del presidente ejecutivo de la compañía, Robert A. Iger.





Con una partitura que mezcla hip-hop, jazz, R&B y Broadway, Hamilton ha tomado la historia del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, y ha creado un momento revolucionario en el teatro, un musical que ha tenido un profundo impacto en la cultura, la política y la educación.



bottom of page