Buscar
  • inpuertoricomagazine

GARAGE EUROPA PORSCHE CENTER PRESENTA PRIMER MODELO ELÉCTRICO

El Taycan, el primer vehículo completamente eléctrico de Porsche, no solo conserva la identidad de la marca alemana, sino que combina rendimiento con electromovilidad y sostenibilidad a través de un diseño único.



“Lo que antes era un concepto, ahora es realidad. El Taycan es mucho más que el primer auto deportivo puramente eléctrico. Abre el paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica y redefine el término performance. Aunque no tenga motor de combustión, conserva el alma característica de un verdadero Porsche”, dijo Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center.



Las primeras versiones de la familia son el Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos, máximos representantes de Porsche E-Performance (Prestaciones Eléctricas Porsche). El Taycan 4S, tercera versión de la familia, es la adición más reciente y cuenta con un motor menos potente.



El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400, lo que supone una gran ventaja al conductor, ya que, en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC), la batería se recarga lo suficiente como para cubrir una distancia de hasta poco más de 62 millas (WLTP).



Diseño puro, ADN Porsche El diseño del Taycan combina forma y función de manera equilibrada, con un aspecto combinado entre el diseño del Porsche 911 y el Porsche Panamera. El frente destaca por sus líneas anchas y planas, con perfiles marcados.



La silueta llama a la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. La cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera marcada, típica de la marca. Elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio ubicado en la banda de luces en la parte posterior también son parte del diseño del nuevo modelo eléctrico.



La arquitectura de Taycan es completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente se centra claramente en el eje del conductor.



Taycan Turbo y Turbo S tienen dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. La versión más potente del Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control.



Por su parte, Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Turbo S acelera de 0 a 60 mph en 2.8 segundos, mientras que el Turbo lo hace en 3.2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo. La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 160 mph.



El Taycan 4S se distingue de los otros modelos porque tiene dos opciones de baterías, Performance Plus y Performance. La batería Performance tiene una potencia máxima de 390kW, autonomía de 407km y una capacidad de carga de hasta 225kW, mientras que la Performance Plus es la misma que llevan los modelos Turbo y Turbo S. Ambas tienen una velocidad máxima de 155 mph y aceleración máxima de 0 a 60 mph en 4 segundos.



Su diseño frontal tiene un aspecto especialmente ancho y plano, con aletas pronunciadas. Las características distintivas del Taycan 4S, en comparación con el Turbo y Turbo S, incluyen gomas de 19 pulgadas Taycan S Aero, aerodinámicamente óptimas, con pinzas de freno pintadas de rojo.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico