top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

FORD Y GE PRODUCIRÁN VENTILADORES

Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, comenzará a producir en Michigan un ventilador de otro fabricante con el objetivo de producir 50 mil de las unidades que se necesitan urgentemente, dentro de 100 días, y hasta 30 mil al mes a partir de esa fecha, según sea necesario.


Ford proporcionará sus capacidades de manufactura para aumentar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., empresa privada especializada en productos neumáticos de alta tecnología para soporte vital.


El ventilador GE / Airon Modelo A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19. GE Healthcare trajo el diseño de Airon Corp. a la atención de Ford.



"Los equipos de Ford y GE Healthcare… han encontrado una manera de producir rápidamente y en cantidades significativas este ventilador que es vitalmente necesario", dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon para impulsar la producción en Florida y, para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la Planta de Componentes de Rawsonville de Ford en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente la fabricación para alcanzar la producción total para ayudar a satisfacer la demanda.



La planta de Rawsonville de Ford producirá los ventiladores casi todo el día, con 500 empleados voluntarios representados por la UAW, que serán remunerados y trabajarán en tres turnos. Airon actualmente produce tres ventiladores Airon pNeuton Modelo A por día en Melbourne, Florida. En plena producción, Ford planea fabricar 7,200 ventiladores Modelo A-E con licencia de Airon por semana.

El ventilador modelo A-E con licencia de Airon es la segunda colaboración entre Ford y GE Healthcare para ventiladores. La semana pasada, Ford y GE Healthcare anunciaron un esfuerzo separado para producir un diseño de ventilador simplificado de GE Healthcare.


bottom of page