top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

FORD ENFOCA EN LA SEGURIDAD

Ford describió sus protocolos de salud y seguridad, compartiendo cómo las mejores prácticas y aportes de todo el mundo ayudan a proteger a su fuerza laboral, concesionarios, clientes y proveedores a medida que avanza en el reinicio de sus plantas.


Ford, Temperature Scan.

Las normas y precauciones presentadas amplían las ya utilizadas en las instalaciones de Ford en China, donde el trabajo ya se reanudó, y en Estados Unidos, donde la marca ha estado fabricando equipos médicos durante semanas.


Quienes fabrican esos suministros médicos se han mantenido seguros al usar mascarillas, protectores faciales y otros equipos, y manteniendo al menos seis pies de distancia de otras personas de Ford siempre que es posible.


“Hemos estado trabajando intensamente en cómo reiniciar nuestras operaciones y traer de vuelta a nuestros empleados de manera segura, y estamos listos”, manifestó Jim Farley, director de operaciones de Ford.


Ford, Temperature Scan.

“Hemos probado estos procesos. Nos mantenemos fieles a nuestros principios fundamentales y estamos trabajando con nuestros sindicatos y colaboradores gubernamentales para reiniciar operaciones. Volver al trabajo no es solo una buena noticia para los empleados de Ford. También es una buena noticia para nuestros proveedores, concesionarios de automóviles y los ecosistemas que brindan servicios a su alrededor, como restaurantes, tiendas y comercios. Este efecto multiplicador económico ayudará a reactivar las comunidades alrededor del mundo”, enfatizó.


La industria automotriz representa el seis por ciento del producto interno bruto en Estados Unidos; más de siete millones de empleos dependen de fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores.


El año pasado, Ford fabricó 492 mil vehículos más en Estados Unidos que el fabricante de automóviles con la segunda mayor producción.


Ford está trabajando para reiniciar de manera segura la producción en Estados Unidos y Norteamérica. La compañía anunció planes para comenzar ese proceso en Europa el 4 de mayo, y una pequeña cantidad de empleados por hora y asalariados regresaron a trabajar esta semana en Norteamérica para comenzar a instalar equipos y establecer nuevos protocolos de seguridad.


Ford ya ha comenzado a educar a su fuerza laboral global para que integre y siga estas medidas sin problemas; todas están incluidas en una guía de seguridad que estará disponible para los empleados junto con artículos de protección personal e higiene, como mascarillas y desinfectantes.


Si bien no se han determinado las fechas exactas de regreso al trabajo para la mayoría de los trabajadores por hora y asalariados, educarlos ahora les permitirá regresar al trabajo de la manera más segura posible.


“La salud y seguridad de nuestros empleados ha sido, y sigue siendo, nuestra prioridad principal mientras atravesamos por la pandemia del Covid-19”, dijo Kiersten Robinson, directora de recursos humanos de Ford.


Ford, Temperature Scan

“Estamos tomando medidas abarcadoras que se basan en las mejores prácticas de todo el mundo para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones y lugares de trabajo estarán protegidos, limpios y seguros para cuando regresemos a trabajar desde allí. Cada miembro del equipo desempeñará un papel en su propia protección y la de sus colegas según Ford reabra instalaciones en todo el mundo”, agregó.


El plan para volver al trabajo continuará actualizándose con el insumo de expertos mundiales. Esos incluyen un epidemiólogo externo y especialistas en enfermedades infecciosas, el equipo de Global Data Insight and Analytics de Ford y la UAW, además de implantar recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.


Los protocolos de seguridad para la reapertura incluyen programar más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional.


Los espacios de trabajo se han modificado, donde esto ha sido posible, para permitir el distanciamiento social, y todo el personal de Ford, empleados por hora y asalariados recibirán equipo de protección personal (EPP) para usar dentro de las instalaciones de Ford.

Los supervisores están recibiendo instrucciones para que los empleados asalariados trabajen de acuerdo con horarios específicos para evitar contactos innecesarios.


Las cafeterías, salas de reuniones pequeñas, gimnasios y otras áreas comunes pequeñas donde no sea posible el distanciamiento social permanecerán cerradas.

bottom of page