top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford 2024

En el Día Internacional del planeta Tierra, Ford anunció la apertura de la convocatoria para su programa anual Donativos Ambientales Ford, cuyo objetivo es propulsar la sustentabilidad y acelerar la conservación de los recursos naturales a través de empoderar a las comunidades hacia un futuro más sostenible. El período de convocatoria durante el que las organizaciones sin fines de lucro pueden presentar sus proyectos al programa se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024.



Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra


Este año se distribuirán $46,000 entre las iniciativas comunitarias que impactan positivamente el medioambiente en Puerto Rico y contribuyen de manera explícita a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que resulten ganadoras. Durante las 22 ediciones anteriores del programa, Ford ha aportado más de $2 millones a cientos de proyectos ambientales en Centroamérica y Caribe.



donativos ambientales Ford 2024


Se recibirán propuestas en las siguientes cuatro categorías: Conservación y Recuperación de la Biodiversidad: proyectos vinculados a la protección, recuperación y conservación de los ecosistemas, su flora y fauna y el recurso agua; Seguridad Alimentaria: proyectos de agricultura ecológica y aquellos vinculados al manejo sostenible de ecosistemas que sean estratégicos para la disponibilidad, acceso y consumo de alimentos saludables en comunidades vulnerables; Gestión de Residuos: proyectos que contribuyan a reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos generados en las comunidades y generen una cultura ciudadana de manejo correcto de los desechos; y Energías Renovables: proyectos que promuevan el uso de fuentes de energía basadas en los recursos naturales renovables como una forma de contribuir en la lucha contra el cambio climático.



Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra


Los proyectos ambientales comunitarios que se sometan para evaluación ya tienen que estar en etapa de ejecución en Puerto Rico y deben contar con resultados preliminares relevantes que puedan ser incluidos en la propuesta.


Para completar el formulario de solicitud y conocer más detalles, reglas y condiciones del programa, los interesados pueden acceder a la página DonativosAmbientalesFord.com. A través del mismo portal pueden registrarse en un webinar que se ofrecerá el viernes, 10 de mayo, a las 11:30am para orientar sobre el proceso de participación y atender dudas de los participantes.



Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra


El jurado que seleccionará a los ganadores a base de su contribución al desarrollo sostenible, impacto comunitario, alianzas multisectoriales y efecto multiplicador está compuesto por expertos en el área ambiental, incluidos distinguidos profesionales que ya han participado como jueces en ediciones anteriores del programa.


“Estamos muy orgullosos de que a través de nuestro programa anual Donativos Ambientales Ford podemos continuar impulsando iniciativas comunitarias que trabajan para alcanzar un futuro sostenible para Puerto Rico y el planeta mientras promueven el progreso socioeconómico”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Puerto Rico, Centroamérica y Caribe, quien invitó a participar a las organizaciones que actualmente están llevando a cabo algún proyecto comunitario ambiental.



Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra


Los cuatro proyectos ganadores de la edición 2022 de Donativos Ambientales Ford, Coordinadora Paz Para las Mujeres, Sociedad Ambiente Marino, Caras of the Americas (Caras Con Causa) y Cooperativa de Trabajo Cabachuelas beneficiaron directa e indirectamente a 3,375 personas en la Isla, de acuerdo con el informe de impacto realizado por Sinergia507, firma de consultoría especializada en sostenibilidad y responsabilidad social.


Asimismo, los fondos que recibieron del programa permitieron a estas entidades mejorar la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, fortalecerse institucionalmente, crear nuevas alianzas con los sectores educativo, social, académico, privado y público, entre otros, para apoyar sus iniciativas y llevar a cabo esfuerzos de educación ambiental en beneficio de las comunidades.



Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra


Otros impactos positivos de Donativos Ambientales Ford en la Isla a través de los proyectos ganadores fueron el empoderamiento de grupos vulnerables para la mitigación y resiliencia al cambio climático, fortalecimiento de la participación e identidad comunitaria, contribución al desarrollo local y a la generación de ingresos a través de nuevos proyectos ambientales en las comunidades y beneficios para entornos urbanos, semi rurales y rurales.

ความคิดเห็น


bottom of page