top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

FABULOSA NOCHE DE TAPEO CON VINOS DE LA D.O. RIBERA DEL DUERO

Los invitados degustaron seis exquisitos vinos de Ribera del Duero


Un grupo de invitados disfrutó de la combinación ideal de tapas y vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero durante la más reciente edición de las Noches de Tapeo celebrada en Jamón Jamón Wine Bar & Grill en San Juan, Puerto Rico.


Selección de vinos de la DO Ribera del Duero
Selección de vinos de la DO Ribera del Duero

La selección de vinos para esta noche estuvo compuesta por Comenge El Origen 2018 de Bodegas El Origen; LaraO de Bodegas Territorio Luthier 2018; Cair Cuvée 2018 de Bodegas Dominio de Cair; Admiración 2018 de Bodegas El Inicio; Heredad de Peñalosa 2016 de Bodegas Pascual; y Pradorey Finca La Mina 2015 de Bodegas Pradorey.


El buen vino y la buena compañía se hizo acompañar del sabroso menú de tapas presentado para la ocasión por el equipo culinario de Jamón Jamón Wine Bar & Grill incluyó clásicos como croquetas de jamón, pan con ajo y tomate, jamón ibérico, papas salteadas, chorizos al vino y setas rellenas; además de burata con prosciutto, pasta primavera y carpacho de atún.


Chorizos al vino, D.O. Ribera
Chorizos al vino

La Denominación de Origen Ribera del Duero es ampliamente conocida en el mercado de Puerto Rico desde la década de los '80 y reconocida localmente, así como en el resto del mundo, por su variedad principal de uva Tempranillo. La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero.


Amber Rivera, Nelly Cruz, Aymette Garcia y Carlos Narvaez
Amber Rivera, Nelly Cruz, Aymette Garcia y Carlos Narvaez

La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras. Un suelo complejo y excepcional, y un clima extremo; junto con la pasión y conocimiento de cerca de ochomil viticultores y 307 bodegueros, convergen para alcanzar la máxima expresión y calidad de los vinos de Ribera del Duero.



Cabe destacar que el lunes, 14 de noviembre, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, sobre 30 bodegueros de la D.O. Ribera del Duero participarán en un showroom en el que se presentará una importante muestra de bodegas con presencia en el mercado local y otras disponibles para representación.

bottom of page