Buscar
  • inpuertoricomagazine

EVENTOS PARA PREVENIR EL CÁNCER CERVICAL

VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, presentó la campaña Es hora de ponerle fin al cáncer cervical. ¡Que nada nos detenga, Puerto Rico!, bajo la iniciativa Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, con la que educan para que las mujeres tomen control de su salud, visiten al ginecólogo, se hagan las pruebas del PAP, del Virus del Papiloma Humano (VPH), se protejan contra cánceres asociados a este virus y se vacunen.


Cristina Muñoz.

“Con la consigna ¡Edúcate, Chequéate, Vacúnate, Riega la Voz! queremos crear un movimiento masivo hacia la prevención durante este mes de concienciación contra el cáncer cervical. Ser una mujer TEAL es un movimiento para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y prevenir el cáncer cervical” , indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.



TEAL significa Take Early Action and Live. Bajo este acrónimo se adopta el color teal para representar la solidaridad con la causa y se invita a vestir o llevar alguna prenda de esta tonalidad, el próximo viernes, 24 de enero durante elTeal Day, día de concienciación contra el cáncer cervical en Puerto Rico.


Joseph Daponte, pres de Concilio de la Moda, Lilliam Rodriguez de Voces, Sonia Rivera, Carlotta Alfaro y Mayra Plumey.

Este año también se presenta un scarf creado por Maritere Padilla, de Excentric Mistfit, que puede adquirirse a través de lasvocesderhaiza.com y en The Power of Teal, en Plaza Las Américas, hasta el 19 de enero.


The Power of Teal.

La exposición The Power of Teal se realizará en el mismo centro comercial, en alianza con el Puerto Rican Fashion History Council, en la que más de 20 diseñadores presentarán sus creaciones inspiradas en el color teal.



“Queremos que la salud femenina esté de moda. Nos unimos porque caminamos día a día con la mujer y somos solidarios con la prevención. Estarán exponiendo Carlota Alfaro, Carlos Alberto, David Antonio , Eclíptica, Edd Aponte, Gustavo Arango, Héctor Omar, Heriberto Vázquez, Hernán Nadal, Jaer Caban, José Raúl, Juan Colón, Lilliam Landrón, Marcos Carrazana, Michelle Ann, Orlando López, Osvaldo Morales, Miriam Budet, Osvaldo Morales, Shierly Krifter y Sonia Rivera”, dijo Joseph Da’Ponte, presidente del Concilio.


Disenadora Miriam Budet junto a Lilliam Rodrgiuez CEO Voces

Allí también podrás disfrutar de tres espacios creados por las jóvenes artistas Bianca Sofía Montoya (Unusual Girls), Emmalynn González (EG Atelier) y Cristina Muñoz (Florapalcorazón), que invitan a la inspiración, a integrarse en su obras, tomarse fotos y compartir el mensaje.


Emmalynn.

La experiencia y manejo de emociones de un diagnóstico y tratamiento de cáncer fueron recogidos en la obra del lente de la fotógrafa Maryoli Hernández, y forma parte de la experiencia en The Power of Teal con la muestra fotográfica El proceso.


Mayoli Hernandez presenta su exposición El Proceso hasta el domingo.

El 30 de enero se llevará a cabo el tercer foro Women Leaders Teal Lunch, en el hotel San Juan, que incluirá una conferencia de la Dra. Antonia Novello, y el regreso de Destellos de la Moda.



Los estudiantes de EDP University expondrán algunos de sus diseños de moda y se han unido como voluntarios en apoyo a la educación y prevención del virus del papiloma humano y cánceres asociados. La institución se une en la prevención de enfermedades y tendrá clínicas de vacunación en sus recintos durante el mes de enero.





In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico