top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ENFOQUE EN UNA WEB ACCESIBLE PARA TODOS

En conmemoración del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, que se celebra el 21 de mayo, aquí compartimos varios productos y funciones que tienes a tu alcance.




Android


La marca pone a tu disposición herramientas para ayudarte a usar tu dispositivo como quieras. Algunas de ellas son:


Transcripción Instantánea transforma el audio en subtítulos automáticamente y está disponible en 70 idiomas. Para utilizarla, necesitas activarla desde el menú de Configuración de Accesibilidad de tu móvil y direccionar el micrófono del teléfono a la fuente de sonido.


Amplificador de Sonido filtra el ruido y amplifica los sonidos en el entorno que más te interese. Funciona al conectar audífonos inalámbricos al teléfono y puede configurarse fácilmente. Está disponible en Google Play y es compatible con equipos con sistema operativo Android 9 en adelante.

Asistente de Google y Google Home


El Asistente de Google te ayuda a hacer actividades con solo utilizar tu voz y te ofrece lo mejor de Google de forma personalizada. Además, Google Home, que cuenta con el poder del Asistente, incluye funciones que pueden ser útiles para los usuarios con necesidades de accesibilidad, por ejemplo:


● Controlar dispositivos domésticos inteligentes, como luces, interruptores, enchufes y termostatos, utilizando el Asistente de Google en tu teléfono móvil o desde tu Google Home y Google Home Mini.


● Para contactar a alguien en otra habitación, puedes usar Google Home y transmitir un mensaje en cualquier Google Home de la casa que comparta una red de WiFi y cuenta de Google.


● Puedes usar tu voz o la app de Google Home para reproducir tu música favorita de los servicios de música en asociación con Google Assistant. Además, podrás reproducir un podcast, seleccionar una película o ajustar el volumen en tu bocina inteligente o en tu televisión conectada con Chromecast.

YouTube


Aquí, creadores de contenido que han desarrollado comunidades en YouTube:


● Mafer López- Por medio de lenguaje de señas, Mafer comparte recetas de cocina, lenguajes específicos, como el médico, y experiencias de vida.


● Edna Serrano- Ella no permite que su discapacidad la detenga, por lo que habla de experiencias y realiza dinámicas para compartir con su comunidad que los límites están en la mente.


● Jaquie Pulido- En su canal comparte cómo es la rutina de una persona con discapacidad visual. Con vídeos, muestra sus rutinas de ejercicio y comparte reflexiones sobre la cuarentena, entre otros.


● Becky Sound TV- Becky tiene discapacidad auditiva y comparte, tanto en lenguaje de señas como en audio, su rutina diaria, logros, cómo aprender a conducir y tutoriales sobre el lenguaje de señas.


● Camitips- Cami comparte vídeos sobre manualidades, experiencias y mensajes de motivación para aquellos con alguna discapacidad.


● Lactate- Aprovecha su canal para demostrar que todos pueden buscar y realizar cualquier meta. A su corta edad, no solo es creadora de contenido, sino que tuvo su propio TED Talk.


● Cynthia Suárez- Muestra lo que significa ser una persona con discapacidad y los retos a los que se enfrenta, desde psicológicos hasta con otras personas.

Creadores que enseñan lenguaje de señas en la plataforma


● El Rincón de Molteni- Ángel Molteni comparte contenido con frases comunes y vocabulario en lenguaje de señas.


● Juan Hernández Cruz- No solo comparte tutoriales sobre el lenguaje de señas, sino que incluye humor y canciones interpretadas en señas para complementar su contenido.


● Perla Enseña- Enfoca en la comunidad que sufre de discapacidad auditiva y crea tutoriales de belleza.

bottom of page