Buscar
  • inpuertoricomagazine

EMPLEADOS DE STARBUCKS RECOGEN CAFÉ EN HACIENDA SAN PEDRO


La décima tercera temporada de recogido de café puertorriqueño del programa No lo dejes caer, de Starbucks, se celebró en la Hacienda San Pedro, en Jayuya, en la que participaron 100 voluntarios de la cadena en Puerto Rico, quienes recolectaron 275 libras de café.


Los árboles de café que rinden fruto en esta cosecha tienen sobre 35 años de edad.

El frutorecogido, de la varietal pacas, proviene de las cosechas que sobrevivieron el paso de los huracanes Irma y María en 2017.Un donativo de $1,000.00, equivalente a la venta del café recolectado, fue entregado al Hogar del Niño El Nuevo Hogar, en Adjuntas.


Baristas del Caribe, Starbucks Puerto Rico y Hacienda San Pedro donan la cantidad equivalente a la venta del café recogido al Hogar de Niños.

“Hace 14 años, Starbucks comenzó esta tradición que solo ha sido interrumpida en 2017 debido al paso de los huracanes. El año pasado no había cosechas todavía, pero aun así volvimos a la finca para trabajar en la limpieza de las áreas, para demostrar nuestro compromiso con la industria”,dijo Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, operador de Starbucks en Puerto Rico.


Starbucks llevó a 100 de sus partners como voluntarios para el décimo cuarto recogido de café.

“Ya sea para limpiar las fincas, recoger café o sembrar café, tal como hicimos el pasado mes, cuando sembramos los primeros árboles de las semillas marsellesas que trajimos, Puerto Rico cuenta con nuestras manos para ayudar a revitalizar la industria cafetalera local”, agregó.


Jaime L. Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe; junto a Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks Puerto Rico; lideran los grupos.

Mientras, Roberto Atienza, propietario de la hacienda, aseguró que este recogido ayuda a que se entienda todo el esfuerzo que requiere obtener una taza de café.


Roberto Atienza felicita a los voluntarios de Starbucks por el recogido de 275 libras de café en su finca, Hacienda San Pedro.

“Llevamos casi una década vendiéndole a Starbucks nuestro café, pero lo que es parte de mi legado es participar en actividades como esta, en las cuales podemos darles la experiencia a los baristas, para que puedan entender lo que es vivir el café y el gran esfuerzo que conlleva obtener una taza”, manifestó el agricultor.


Jaime Luis Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, asegura que Starbucks seguirá trabajando para fortalecer la industria de café en Puerto Rico.

En ediciones anteriores, los voluntarios han recogido café en fincas de Ponce, Adjuntas, Lares, Orocovis, Las Marías y Jayuya.




In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico