Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL VIRTUOSO CHELISTA PABLO FERRÁNDEZ, POR PRIMERA VEZ EN LA ISLA

Como parte de la temporada 2019-2020 de Pro Arte Musical, el chelista español Pablo Ferrández se presentará por primera vez en Puerto Rico el domingo, 20 de octubre, a las 7:00 p. m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.



El virtuoso madrileño ha causado sensación a nivel internacional porque en cada nueva aparición, ya sea como solista o junto a las más prestigiosas orquestas del mundo, despliega impresionante técnica y una intensa musicalidad.


La presencia de Ferrández es cada vez más habitual en los grandes escenarios de la música. Actualmente, su carrera y popularidad internacional van en meteórico ascenso, lo que lo ha convertido en uno de los chelistas más solicitados.


El pasado julio, debutó con la Filarmónica de Los Ángeles y el afamado director Gustavo Dudamel, en un concierto que dio mucho de qué hablar entre la crítica especializada.


Con solo tiene 28 años, Ferrández se ha afianzado como una figura de talla internacional y se ha presentado como solista con orquestas de gran prestigio, como la Filarmónica de Londres y la de Israel.



Una de las principales virtudes de Ferrández es el extraordinario sonido que obtiene de su Stradivarius Lord Aylesford, uno de los más antiguos del mundo —data de 1696 y le fue facilitado como préstamo por la Nippon Foundation.


Nacido en Madrid en 1991, en una familia de músicos, Pablo ingresó a los 13 años en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió con la legendaria chelista y educadora rusa Natalia Shakhovskaya. Posteriormente continuó sus estudios en la Kronberg Academy, en Alemania, exclusiva escuela donde solo se acepta un puñado de jóvenes músicos de excepcional talento. Allí se formó bajo la tutela del chelista sueco Frans Helmerson, gracias a una beca de la Fundación Casals y de la organización Juventudes Musicales de Madrid.


Ferrández fue el primer español en recibir el prestigioso Premio de la Competencia Internacional Tchaikovsky —en su decimoquinta edición—. Ganó también la V Competencia Internacional de Chelo Paulo y el Premio Internacional de Música Clásica (ICMA 2016), en el que recibió la distinción como “Joven Artista del Año”. Así mismo, fue galardonado con el competido Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”.


Para su cita en la Sala Sinfónica Pablo Casals, interpretará las obras Kol Nidrei, Op. 47, de Max Bruch; la Sonata en fa mayor, de Johannes Brahms, y la Sonata para chelo, de Sergéi Rachmaninov. Ferrández estará acompañado por el pianista estadounidense Julio Elizalde.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico