Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL MAC PRESENTA DIMENSIONES VIRTUALES DE SUS PROGRAMAS

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico adapta sus programas para llegar a los hogares en este período de cuarentena.



Comenzando mañana, domingo, 5 de abril a las 4:00 p. m., el programa extramuros El MAC en el Barrio se va virtual con la presentación de la cantautora puertorriqueña Lizbeth Román, quien activa una nueva fase del proyecto Cantar un pueblo: Episodios virtuales de un cancionero.


El domingo estrena el primero de diez episodios interactivos de 45 minutos de duración, donde presentará conciertos en modalidad acústica, conversatorios temáticos, talleres de escritura creativa en colectivo y teatralidad, además de hallazgos de investigación e intercambios de datos históricos y de cultura popular.


El enlace para acceder a los episodios a través de ZOOM será comunicado en las redes sociales del MAC en Facebook, Instagram y Twitter, bajo MuseoMACPR.


Los episodios se transmitirán los domingos a las 4:00 p. m.

Esta nueva serie da continuidad a la comisión que Lizbeth realizó hace dos años para El MAC en el Barrio, un programa artístico de equidad social y acceso cultural, en donde, por un periodo de seis meses, la artista se integró a la comunidad de Puente Blanco y el Centro de Envejecientes Wilson Ramos, en Cataño.


El intercambio sostenido con jóvenes, adultos mayores y la bibliotecaria de la comunidad resultó en un cancionero que estrenó en un concierto que tuvo lugar en el MAC, y que permitió visibilizar, desde el canto, parte de la historia del pueblo y su aportación a nuestro legado cultural.


La versión actualizada de Cantar un pueblo: Episodios virtuales de un cancionero quiere incentivar a comunidades y pueblos a crear un archivo interactivo de música y continuar la conversación comunitaria y creativa desde la realidad actual.


Asimismo, el MAC promueve la actividad corporal desde el proyecto A Mover(nos), de la artista del movimiento y psicóloga del MAC, Yulianna Padilla.


Estos vídeos cortos (de un máximo de diez minutos), que se lanzarán el martes, 7 de abril, muestran ejercicios y dinámicas individuales o grupales con la intención de una acción física compartida, espontánea y de transformación.


Algunos de los temas que se desarrollan tienen como objetivo crear entornos variados por medio del baile, el juego y la quietud.


Los ejercicios ponen en práctica métodos contemporáneos de danza, meditación guiada y respiración, entre otras técnicas para toda la familia que permiten ganar balance, contrabalance, confianza y comunicación.


Cada vídeo culmina con una invitación a llevar a cabo ejercicios y/o dinámicas por cuenta propia que pueden ser documentadas y compartidas por medio de las redes sociales para ampliar el espacio de diálogo colectivo en los espacios virtuales que compartimos.


Estos proyectos son posibles gracias a la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Filantropía PR y el Fondo Flamboyán para las Artes.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico