top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL CUARTITO CONCLUYE FILMACIÓN EN LA ISLA

Más de 70 profesionales de producción puertorriqueños, entre esos, camarógrafos, personal de sonido, diseñadores de escenario y vestuario, y maquillistas fueron parte de la realización de El cuartito, dirigida por el respetado cineasta argentino Marcos Carnevale.


Carnevale en Puerto Rico
Carnevale en Puerto Rico.

La filmación del trabajo, protagonizado por actores boricuas e internacionales –como Claribel Medina, el dominicano Fausto Matta (Sanky Panky) y el español Mario de la Rosa (La casa de papel)--, finalizó el pasado fin de semana a 20 días de su comienzo.


Claribel Medina, Marcos Carnevale.
Claribel Medina, Marcos Carnevale.

Carnevale es muy respetado, conocido mayormente por realizar cintas como Elsa & Fred y Corazón de León, y describe esta, la experiencia de filmar su decimotercera película con un crew puertorriqueño, como “una de las mejores” de su carrera.


Carnevale. Mayna Magruder. Directora de arte.
Carnevale. Mayna Magruder. Directora de arte.

La cinta cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y, por diferentes motivos, quedan retenidos en “el cuartito” de migración del aeropuerto internacional de San Juan.


Berenice Manjarrez. Jefa de producción
Berenice Manjarrez. Jefa de producción.

El rodaje inició el pasado 8 de enero en Guayama, un día después del terremoto de 6.4 grados que jamaqueó la zona sur, y continuó en Guaynabo, San Juan, Humacao y Fajardo.


Chago Benet. Director de fotografía.
Chago Benet. Director de fotografía.

“Para este proyecto hemos contado con un gran equipo de producción local de gente con mucha experiencia y buena trayectoria, lo que nos ha favorecido porque no estamos experimentando. El director tiene unas ideas muy claras, y eso hace que el trabajo fluya y la actitud del equipo sea bien positiva”, manifestó el director de fotografía, Santiago “Chago” Benet.



bottom of page