top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DON Q LANZA LAS ÚLTIMAS BOTELLAS DE LA RESERVA DE LA FAMILIA SERRALLÉS

La Reserva de la Familia Serrallés es una edición limitada del ron con 20 años de añejamiento.


La Reserva de la Familia Serrallés, Don Q

Destilería Serrallés Inc. anunció que liberará las últimas 500 botellas del lote exclusivo del Don Q La Reserva de la Familia Serrallés, presentado originalmente en 2015 para conmemorar el 150 aniversario de la destilería. Esta reserva envejeció en barricas desde 1994 y solo se embotellaron 1,865 botellas de esta excepcional mezcla de 20 años, en una botella hecha a la medida para el disfrute de los coleccionistas y conocedores de los licores superiores y antiguos.


“Cuando lanzamos este exquisito ron en 2015, nos sentimos honrados de ver cómo tantos entusiastas del ron, el coñac y el whisky acogieron esta edición limitada. La Familia Serrallés tenía reservadas algunas botellas y recientemente decidió compartir las últimas 500 botellas existentes. La Reserva de la Familia Serrallés no solo honra las seis generaciones del legado de la familia Serrallés, sino que también simboliza 157 años de excelencia en la elaboración del ron”, expresó Silvia Santiago, la primera mujer Master Blender en Puerto Rico, quien ha estado con Destilería Serrallés durante 49 años y también ostenta el título de vicepresidenta senior de Manufactura y Maestra Ronera.


La Reserva de la Familia Serrallés, Don Q

En 2015 se elaboraron 1,865 botellas de La Reserva de la Familia Serrallés, ya que la cifra corresponde al mismo año en que se elaboró ​​la primera venta de ron en Destilería Serrallés. Esta edición limitada es una mezcla de rones 100%, los cuales se añejaron por 20 años en 36 barricas carbonizadas de roble blanco americano que fueron elegidas por Silvia Santiago y algunos de los destiladores de la familia. Al igual que los rones añejos Serrallés Collection, el ron La Reserva de la Familia Serrallés no se altera de ninguna manera, no contiene azúcar ni colorantes añadidos, sino que utiliza el proceso de añejamiento para crear un tono ámbar dorado.


La Reserva de la Familia Serrallés ha sido reconocida y ha obtenido varios de los más altos galardones en la industria de los espíritus destilados, incluida la medalla de oro en el “World Spirits Competition” de San Francisco 2022, un oro y 95 puntos en el “World Cocktail Championships Beverage Testing Institute (BTI)” 2022, la plata en el “International Wine and Spirits Competition” y el doble oro en el Caribbean Rum Awards, así como el oro y el premio “best in show” en “St. Barth's Rum Festival”.


La Reserva de la Familia Serrallés, Don Q

Color: Ámbar dorado oscuro


Aroma: Notas de miel dulce que despiertan suavemente la nariz, dando paso a taninos cálidos y un final persistente de caoba e higo con notas de albaricoque.


Alcohol: 80 Proof, 40% ALC/VOL

Don Q La Reserva de la Familia Serrallés se presenta en una botella a la medida para coleccionistas, con la imagen y el logo icónicos de la marca por un valor de $1,865.00. La botella fue diseñada por el estudio de vidrio soplado, Nouvel con sede en México, la forma distintiva de la botella se inspiró en las velas de los barcos que originalmente transportaron a Sebastián Serrallés de España a Puerto Rico en la década de 1840, mientras que la tapa de la botella de vidrio es en forma del gorro de Don Quijote.


La Reserva de la Familia Serrallés, Don Q

La Reserva de la Familia Serrallés de Don Q estará disponible en bares y tiendas seleccionadas, así como en La Cava de Serrallés. Para información adicional pueden acceder a las redes sociales: Facebook.com/DonQ y @donqpr.

bottom of page