top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DODGE, RAM Y ALFA ROMEO OCUPAN LAS TRES PRIMERAS POSICIONES EN LA ENCUESTA DE J.D. POWER

Las marcas del grupo de FCA Caribbean (FCAC), Dodge, Ram y Alfa Romeo acaparan el podio de la industria automotriz en el Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) 2023 de J.D. Power. Mientras a nivel local, celebran un sólido primer semestre, logrando la mayor cantidad en ventas en este periodo.


2023 Ram 1500
2023 Ram 1500

“Estamos muy contentos porque este año tenemos muchas razones para celebrar. Nuestras marcas han obtenido las primeras posiciones en uno de los estudios más importantes sobre calidad para el consumidor y además, es el año que más hemos vendido en la primera mitad de año, con sobre 6,100 unidades, lo que representa un 15% más, que el año pasado. Lograr este resultado en un mercado que refleja una disminución de un 4%, demuestra la solidez de nuestras marcas y el respaldo del consumidor local”, señaló Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean.


La marca Dodge logra la primera posición entre las 33 marcas evaluadas por J.D. Power y, por cuarto año consecutivo, concluye en una de las dos primeras posiciones del ranking de la industria. Por su parte, la marca Ram sube 16 lugares, llegando a segunda posición y se sitúa en el podio del estudio por tercera vez desde 2020. Alfa Romeo asciende 24 lugares, el mayor salto en el IQS de este año, terminando en primer lugar entre las marcas premium y tercer lugar en la industria.


2023 Dodge Challenger
2023 Dodge Challenger

Para la realización del estudio, J.D. Power encuesta a compradores de vehículos nuevos sobre la experiencia de sus primeros tres meses de propiedad para conocer problemas de calidad por cada 100 vehículos (PP100) con el objetivo de medir el desempeño de la marca. Los consumidores reportaron menos incidentes para Dodge, Ram y Alfa Romeo a los números registrados el año pasado.


El Alfa Romeo Stelvio logra los máximos honores en el segmento de los SUV premium compactos. Ram es la marca del mercado masivo con mayor incremento, apoyada por el liderazgo de su modelo Ram 1500, en el segmento de pickups.


2023 Alfa Romeo Stelvio
2023 Alfa Romeo Stelvio

Jeep® también muestra un desempeño superior al promedio de la industria, subiendo al puesto 19 del 23 en el IQS 2022. La marca se ha visto favorecida por el ascenso de la Jeep Gladiator que se posiciona como mejor pickup mediana. Por su parte, la marca Chrysler también presentó una mejoría de 6%. “Estamos muy contentos con estos logros y esperamos continuar ofreciendo esos vehículos que tanto disfrutan nuestros consumidores”, finalizó, García.

Comments


bottom of page