top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DISEÑO COLOMBIANO SE LUCE EN SU SEMANA DE LA MODA


La primera jornada de pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia brindó a los asistentes un recorrido por propuestas dirigidas a universos diversos.


La programación empezó con la pasarela Non Stop, Moda a la Colombiana, espacio caracterizado por dar visibilidad a nuevas marcas que se destacan por su identidad y proyección.

Estos son los casos de Juan de Dios y Religare. La primera, la firma liderada por María Fernanda Valencia, orientada al segmento swimwear, que por primera vez se presentó en Colombiamoda. Wild Soul es el nombre de su colección Resort 2020, una historia ultrafemenina configurada por enterizos y trajes de baño de dos piezas, siluetas en las que predominaron las cinturas altas y los tops con volantes.


Por su parte, Religare, firma creada por la diseñadora Manuela Peña, presentó Latido, colección caracterizada por prendas holgadas y siluetas de escotes localizados.

Después fue el turno de Ritual, pasarela de la Fundación Avon by Andrés Pajón, momento de moda que conjugó la experiencia y el conocimiento de Avon, maquillador oficial de la feria, con la sofisticación y la elegancia de Pajón. Ritual es una historia inspirada en los safaris y el lenguaje estilístico que estos poseen, pero con el acento de brillo de la firma.


Los asistentes apreciaron looks compuestos por las 24 prendas básicas creadas por Pajón para el catálogo de Avon y piezas de programación exclusiva de la firma


Un componente fundamental en la programación de pasarelas es el enfoque académico. La Universidad Pontificia Bolivariana presentó Diseño + Talento, pasarela que reunió a seis estudiantes de diseño de vestuario y una egresada, quienes presentaron colecciones que exhibieron un alto componente de experimentación con materiales como látex, vinilo y lentejuelas.


El colorido y la feminidad corrieron por cuenta de Carlo Carrizosa, quien presentó looks definidos por los volantes, lazos en la cintura, mangas amplias y hombros descubiertos, mientras que Pink Filosofy le apostó a la versatilidad y sutileza de prendas holgadas y cómodas.


El universo masculino estuvo a cargo de Lugó Lugó, marca que, junto a la revista DONJUAN y Royal Enfield, presentó Las indias de Marco Polo, una colección que exhibió su tradicional línea de sastrería y su nueva línea luxury de denim. Unicolores en tonos claros contrastaron con prendas estampadas, con motivos de fauna y flora exóticas.


Al llegar la noche, la pasarela Chevrolet Fashion Night by Beatriz Camacho mostró una colección cargada de estampados, y prints figurativos y abstractos fueron elementos constantes en prendas de cortes asimétricos y grandes volúmenes. Así mismo, aparecieron los flecos como un recurso destacado en vestidos y blusas. La jornada finalizó con la pasarela de Tennis + Poker, que se realizó fuera del recinto ferial en Ciudad del Río. Allí, la marca presentó una colección dedicada a la mañana, la tarde y la noche, diseños orientados a un público conectado con el jeanswear, prendas pensadas para brindarle al ropero femenino y masculino un sinfín de posibilidades con el estilo algo roquero y bohemio de la marca.





bottom of page