Buscar
  • inpuertoricomagazine

DIRECT RELIEF BRINDA UN SÓLIDO APOYO A PUERTO RICO DURANTE LA PANDEMIA

Donativos de sobre tres millones de dólares permiten continuar apoyando a entidades médicas y poblaciones vulnerables durante la emergencia del Covid-19.

Respiradores purificadores de aire forzado al Hospital San Lucas.

Direct Relief anunció que la entidad sin fines de lucro ha comprometido sobre tres millones de dólares en Puerto Rico durante los pasados cinco meses ante la emergencia por la pandemia del Covid-19.


“En nuestro continuo compromiso con facilitar el acceso médico en Puerto Rico a los más necesitados, y más aún ante la pandemia del Covid-19, en Direct Relief hemos invertido sobre tres millones de dólares a través de toda la Isla, facilitando así el acceso a la salud a todos los puertorriqueños”, señaló Ivonne Rodríguez Wiewall, Asesora Ejecutiva para Puerto Rico de Direct Relief. Entre las principales acciones de la entidad se encuentran:




• Otorgación de 900 mil dólares en subsidios en efectivo a 18 centros de salud con calificación federal en Puerto Rico, cada uno de los centros recibió la cantidad de 50 mil dólares.


• Otorgación de 250 mil dólares en efectivo a 15 centros de salud para realizar pruebas de Covid19 en hogares de ancianos localizados en sus comunidades a través de toda la isla.


Ventiladores al Hospital Pediátrico Universitario.

• Donación de sobre un millón de dólares en subvenciones a 16 centros de salud primaria a través de toda la Isla para la implementación de plataformas de Telesalud para hacer accesible los servicios de salud durante el distanciamiento social.


Entrega de video laringoscopios a trauma.

• Donación de equipo médico esencial para el Hospital H.U.R.R.A. en Bayamón, Centro de Trauma, Hospital Pediátrico Universitario y Hospital Buen Samaritano. Entre los equipos se encuentran: ventiladores mecánicos, máquinas de Rayos X portátiles, video-laringoscopios, monitores Cheetah hemodinámicos, analizadores de gases arteriales lámparas de sala operaciones, carpas y medicamentos para unidades de cuidado intensivo, respiradores purificadores de aire forzado, entre otros.


• Donativo de 22 mil dólares a la Ponce Medical School Foundation para la adquisición de pruebas moleculares para detectar el SARS-Co2 (COVID).


Carpas primeros respondedores.

• Donación de 53 carpas, a centros de salud primaria alrededor de la Isla, para la evaluación de pacientes sospechosos de COVID.


Carpas primeros respondedores

• Donación de 20 carpas médicas en diversos puntos de la isla para realizar pruebas a primeros respondedores.


• Pago de transporte a citas de pacientes renales y de cáncer para recibir diálisis y quimioterapia a través de Var Med Transport y Uber Health. Esta iniciativa ha impactado a 30 pacientes, realizando 548 viajes individuales.


Equipo de protección a personal de salud.

• Equipos de protección personal para los centros de salud primaria, clínicas gratuitas y hospitales valorados en 180 mil dólares.


Equipo de protección a personal de salud.

• En preparación para la temporada de huracanes, Direct Relief ha colocado en 14 municipios Hurricane Preparedness Packs, que incluyen medicamentos esenciales para tratar condiciones crónicas durante la emergencia.



Direct Relief es una organización sin fines de lucro con la misión de mejorar la calidad de salud de las personas que se ven afectadas por la pobreza y en casos de emergencia. Esta entidad ha estado proveyendo ayuda en Puerto Rico desde hace 10 años, y luego del paso del huracán María estableció una oficina en la Isla. En los pasados dos años, han otorgado sobre 100 millones de dólares en ayudas a organizaciones sin fines de lucro y centros de salud, alrededor de todo Puerto Rico. Las ayudas que brinda Direct Relief están enfocadas en impactar las siguientes áreas: distribución de medicamentos, preparación de emergencia, energía solar, acceso a servicios médicos y ayuda a poblaciones vulnerables.


Sobre Direct Relief: Una organización sin fines de lucro y humanitaria comprometida con mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias.


Direct Relief brinda recursos médicos a comunidades necesitadas alrededor del mundo, sin importar política, religión o capacidad de pago. Para mas información puede visitar: https://www.directrelief.org/news/.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico