top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Día Nacional para Realizarse la Prueba de la Hepatitis C Recibidos

VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de P.R. junto al Departamento de Salud de Puerto Rico, llevará a cabo la 2nda Cumbre de Hepatitis Viral Conectando al paciente al Cuidado, el sábado, 18 de mayo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en el marco de la celebración del Día Nacional de Hacerse la Prueba.



Día nacional de hacerse la prueba de hepatitis C


La Cumbre será una jornada científica donde estarán presentes los sectores que componen la comunidad clínica y los profesionales de la salud. Dentro de los temas que se presentarán a los asistentes se encuentran: Eliminación de la Hepatitis C: Retos y Oportunidades, Epidemiología de la Hepatitis C: Reportes para Construir un Registro Robusto Estadísticas de Hepatitis Virales en Puerto Rico 2023; Diagnóstico Oportuno y Monitoreo Adecuado; Parámetros del tratamiento exitoso; Estrategias de Salud Pública: Actualización de las guías de vacunación contra Hepatitis; Estigma y Prejuicio en la Navegación del Paciente; Plan de Eliminación de Hepatitis Virales de Puerto Rico 2030; Grupos de Trabajo por Comités: Actividades Para Lograr el Compromiso del Plan de Eliminación, y Panel de discusión sobre los hallazgos encontrados en los grupos de trabajo.


“El evento nos permite abogar por los pacientes y las poblaciones vulnerables sobre el acceso a la vacunación de Hepatitis A, B. También, conectar con el paciente antes, durante y después del diagnóstico para que tome las decisiones informadas sobre su cuidado”, expresó Lilliam Rodríguez, CEO y fundadora de VOCESPR.


En Puerto Rico el 19 de mayo es el Día Nacional para Realizarse la Prueba de la Hepatitis C, y este año la cadena de tiendas Walmart estarán realizando pruebas libres de costo para todos, el domingo 18 de mayo, en sus tiendas en Ponce-Cotto Laurel, Santurce, Carolina, Bayamón y Mayagüez de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.





La hepatitis es una inflamación del hígado causada por toxinas, algunos medicamentos, uso de alcohol, algunas enfermedades e infección con bacterias o virus. Cuando esta inflamación aparece es una hepatitis aguda y cuando dura más de seis meses se trata de una hepatitis crónica. Las hepatitis virales son enfermedades transmisibles, y se pueden prevenir como las que son de tipo viral: Hepatitis A, B, C, delta, y E. La transmisión de los virus A y E se produce a través del agua y alimentos contaminados, por lo que una buena higiene en la alimentación y un tratamiento adecuado al agua y alimentos puede prevenir el contagio. Para el virus de Hepatitis A existe una vacuna muy eficaz, y ya se ha comenzado a incluir en los calendarios de vacunación.


Para más información, puede visitar la página web vocespr.org o llamar al 787-789-4008.

Comentarios


bottom of page