top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DESTILERÍA SERRALLÉS PRODUCE ALCOHOL ETÍLICO PARA DISTRIBUIR A HOSPITALES

En respuesta a la situación de emergencia que vive Puerto Rico ante la llegada del coronavirus o COVID-19, Destilería Serrallés Inc. ha dado paso a la producción de alcohol etílico con una concentración de 70% para contribuir a la labor de instituciones hospitalarias y clínicas de salud en Puerto Rico.



Este tipo de alcohol, no apto para el consumo humano, es indicado por los organismos mundiales de la salud para usar en protocolos sanitarios y de desinfección en pacientes y entornos clínicos para evitar focos de propagación viral.


“Ante la crítica emergencia de salud que atraviesa nuestro pueblo, hemos reenfocado nuestras operaciones de manufactura para producir alcohol etílico y donarlo al sector hospitalario y de salud pública… Con la amplia necesidad que se ha suscitado en Puerto Rico, queremos contribuir con nuestro pueblo, las instituciones hospitalarias y los profesionales de la salud que están atendiendo esta apremiante situación”, dijo Philippe Brechot, presidente y CEO de Destilería Serrallés.


“Estaremos facilitando el producto de forma gratuita a entidades elegibles, para ayudar a mitigar la escasez que hay de alcohol etílico en la actualidad”, añadió el ejecutivo.


La empresa está en contacto con gremios del sector de salud y hospitalario para compartir información a entidades elegibles, así como detalles sobre procesos y controles requeridos en la coordinación del recogido en sus facilidades centrales en Mercedita, Ponce.


“La emergencia que estamos viviendo ante la propagación del coronavirus es crítica y muy fluida, ya que cambia constantemente. Todos debemos contribuir a detener la propagación de este virus ejerciendo prudencia, disciplina en nuestra higiene y el aislamiento social solicitado por las autoridades. Exhortamos a nuestros ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades Federal (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico, para juntos detener el avance de esta pandemia”, enfatizó Brechot.

Comments


bottom of page